Inicio     Información práctica     Sobre Amsterdam     Ciudades principales     Hoteles recomendados     Vuelos a Holanda  





Para saber más...
 
Guías de Viaje
 
Gastronomía
 
Museos holandeses
 
Fiestas y Eventos
 
De compras
 
Información útil
 
Holanda en Fotos

Síguenos

Hoteles recomendados en Holanda

Amsterdam, información y recorrido por la ciudad
 

amsterdam-6-bajo-el-arco-iris

Ámsterdam es una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Europa. Quizás su imagen más clásica sea la de los canales, pero Ámsterdam es algo mucho más que eso. Es alegría, es diversión, es viveza y es una gran variedad de culturas y ambientes. Su mentalidad más abierta la podemos ver en los típicos coffeeshops. O en su Barrio Rojo, famoso en el mundo entero por sus chicas de alterne.

Haremos el recorrido partiendo de la estación central, un edificio emblemático en la ciudad y a apenas 10 minutos del centro de Amsterdam.

La ciudad está dividida en siete zonas. Si vemos su plano, veremos que es muy sencillo orientarse puesto que todo se forma en anillos concéntricos en los que los barrios están separados unos de otros por los canales que los atraviesan.

La zona centro: saliendo de la estación, hay que tomar la amplia avenida que hay en perpendicular justo enfrente. Ésta nos llevará hasta la Plaza Dam, el corazón de Amsterdam. Esta avenida está repleta de restaurantes de comida rápida, bares y tiendas, que además no resultan excesivamente caros, por lo que siempre es un buen lugar para tomar algo. En la Plaza Dam encontraremos los primeros monumentos: el Palacio Real y la Iglesia Nueva (la Nieuwe Kerk). Muy cerca está también la Iglesia de San Nicolás, y justo en la misma plaza Damm el famoso Museo de Cera de Madame Tussaud. Al lado se encuentra la calle Kalverstraat, la calle más comercial de la capital holandesa, donde además está el Museo de Historia de Amsterdam y el Beginhof.

El anillo oeste está a la derecha de la estación central si salís de ella por la puerta principal. Ahí está el conocido barrio del Jordaan, donde podréis pasear tranquilamente entre canales observando las múltiples formas e inclinaciones de las casas colindantes. Resulta asombroso ver como parece que casi se caen. Los canales del Prinsengracht y del Herengracht son los que delimitan el barrio, en el que podréis admirar entre otros, la Iglesia Vieja, la Westerkerk, en la que con un poco de suerte podréis asistir a un concierto de carrillón, y la Casa de Ana Frank.

El anillo central es casi más una zona de paso hacia el barrio de los teatros que otra cosa. La principal arteria de esta zona es la plaza Leidsesplein, y se puede visitar sobre todo el mercado de flores y la Curva de Oro.

El anillo Sur es el que contiene el barrio de los Museos. El ambiente aquí es muy distinto al resto de la ciudad; mucho más tranquilo, más verde, como si en él se respirara el relax que produce el arte de los muchos cuadros y jardines que hay en esa zona. Y es que aquí podemos visitar entre otros, el Rikjsmuseum (museo nacional), y sobre todo, el museo de Van Gogh. Cerca está también el Vondelpark, un maravilloso parque en el que podréis estar el día completo dado el tamaño que tiene. Precioso por sus puentes, lagos, fuentes y muchísimas flores con que está adornado.

El anillo Este tiene como núcleo principal la Rembrandtplein, una plaza animadísima por las noches. El puente que más fotografías se lleva de toda Amsterdam está aquí también: el Magere Brug.

La zona más alejada es el Plantage. Mi recomendación es que hasta allí no os desplacéis salvo que queráis ir a visitar el Botánico, el Planetario o el Zoo. No tiene mucho más, y aún así, ni el zoo ni el botánico son nada especial, al menos cuando los visité.

La Oude Zijde es el último de los anillos de Amsterdam. El barrio más popular y conocido en el mundo entero. Sí, es lo que imagináis. Aquí es donde está el famosísimo Barrio Rojo. Os recomiendo que lo visitéis de noche, porque el encanto que tiene y lo llamativo que es, sólo puede detectarse a oscuras, cuando no hay más luz que la roja que sale de todas las puertas y ventanas de las casas donde ejercen la prostitución. Además, resulta extraño ver esa sucesión de ventanas con las chicas ofreciendo sus encantos tras los cristales. Y ya no hablemos de otros detalles como las tiendas de marihuana, o las fuentes un tanto subiditas de tono…

Si queréis más información sobre la ciudad, aquí os dejo una serie de artículos que pueden ser de vuestro interés:


    Video de Arnhem  >>  
Leer más sobre: Amsterdam

Artículos relacionados:
 
The Shelter City, albergue en Amsterdam
 
Video de Amsterdam en bicicleta
 
Amsterdam y las drogas
Deja tu comentario
  1. Una de las mejores vistas de la ciudad de Amsterdam es sin duda la de la Public Library, la biblioteca de Amsterdam cerca de la central estacion de trenes, concretamente en Oosterdokskade 143. En el ultimo piso se encuentra una cafeteria, de hecho es una cadena, se llama La Place!!Desde alli se pueden hacer fotos fantasticas!!

    Comentario por Meri
    23-08-2008 @  22:43
  2. MAS QUE UNA CIUDAD COSMOPOLITA Y MODERNA, AMSTERDAM ES PARA MI UNA CIUDAD MAGICA DONDE SIN QUERERLO TE TRANSPORTAS SIGLOS ATRAS DONDE EL RENACER Y LA MAGIA EMPEZABAN A FLORECER , PARA ESTE HUMILDE SERVIDOR QUE UNA VES TUVO LA OPORTUNIAD DE VISITARLA , AMSTERDAM ES SIN DUDAS UN PARAISO EN NORTE DEL VIEJO CONTINENTE.

    Comentario por lazaro diaz
    02-03-2008 @  15:12

Busca tu hotel
Visita otras páginas
   
Sobre Holanda 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.