El Barrio Rojo de Amsterdam

Barrio Rojo

Si viajas a Amsterdam no dejes de visitar el famoso Barrio Rojo, escaparate abierto para los amantes del sexo y sus juegos. En él podrás encontrar distintos sex-shops, locales de alterne, profesionales que ofrecen abiertamente sus servicios, en medio de una iluminación propia de su nombre y que crea un ambiente altamente erótico.

En los Países Bajos, dicho sea de paso, la prostitución está totalmente legalizada.

Antiguo barrio de pescaderos, ya desde la Edad Media existían prostíbulos en lo que actualmente es la calle Damstraat. En el siglo XVII, y tras años de prohibiciones, comenzó a desarrollarse el barrio tal y como lo conocemos hoy en día, donde el negocio del sexo se expone libremente.

¿Cómo llegar hasta allí? Es fácil, si vienes caminando desde la estación central, en dirección a la plaza Damm, encontrarás este Barrio Rojo a tu izquierda, situado en la parte antigua de la Amsterdam, el la zona conocida como Oude Zidje.

Pero no es sólo el comercio del sexo lo que puede descubrirse en este barrio tan peculiar. En él puedes encontrar preciosas casas inclinadas típicas, muchas de las cuales han sido incluso declaradas Patrimonio Arquitectónico de esta ciudad holandesa.

Oude Kerk

Y podrás también admirar la iglesia Oude Kerk, construida en el siglo XIV para honrar a San Nicolás, patrón de la ciudad y que es el edificio más antiguo de Amsterdam. En su interior podrás visitar una pequeña basílica del año 112.

PARA SEGUIR EL RECORRIDO POR LA CIUDAD

TOUR GUIADO

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario