Aalsmeer y las famosas subastas de flores

Bloemenveiling

Aalsmeer, situada en la región denominada Noord-Holland y a caballo entre Amsterdam y Leiden, es famosa en el mundo por sus diarias subastas de plantas y flores, conocidas como Bloemenveiling.

En el Aalsmeer Market los grandes comerciantes del sector, exportadores y mayoristas, pujan ante una impresionante y variadísimas cantidad de plantas de jardín y de flores cultivadas en la misma Holanda o importadas de otros países. Cerca del 80% de las flores que pasan por esta subasta son enviadas fuera del país.

Los pequeños empresarios, los minoristas, también tienen su lugar, la llamada Plaza de Minorista, donde pueden encontrar ideas nuevas para fomentar sus floristerías.

La subasta de cada día comienza a las 6 de la mañana pero ya desde horas antes la actividad no para en el Aalsmeer Market. Los comerciantes buscan sitio en la gran sala, los encargados supervisan que todo marche correctamente, y los supervisores controlan las cámaras refrigeradas donde todas las plantas aguardan para el desfile.

Tribunal para subasta de flores

Holanda, país multicolor gracias a sus flores, exporta anualmente desde este mercado, y gracias también a sus más de 200.000 visitantes, más de un millar de rosas y casi 400 millones de tulipanes.

Si estás en Holanda de vacaciones no dejes de venir a conocer este espectáculo de colores que convierten a Holanda en el país de las flores. Puedes visitarlo cada día desde las 7:30 hasta las 11 de la mañana.

Aqui te dejamos la dirección: Legmeerdijk 313, 1431 GB Aalsmeer. Y el teléfono por si deseas mayor información: (0)297 39 21 85 .

Si prefieres escribirles, aquí tienes la dirección postal: Bloemenveiling Aalsmeer, Dep. Comunicación, Legmeerdijk 313, Apartado correos 1000, 1430 BA AALSMEER.

Su página web es floraholland.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=215hqM5NFVo&feature=related[/youtube]

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aalsmeer, Videos



Comentarios (6)

  1. Mª del Rosario Alfayate Guerra dice:

    Buenos días
    Tengo una floristería y estoy interesada en comprar plantas