La Casa Schroder, arquitectura moderna

Casa Schroder

Vista exterior de la casa Schröder

Si estás de visita por la sobria ciudad de Utrecht, y tanto si eres amante de la arquitectura como si no, podrás conocer un poco más de cerca una de las obras de Gerrit Thomas Rietveld, (1888-1964), reconocido diseñador y arquitecto de origen holandés: la casa-museo Schröder.

Aunque a simple vista pueda no llamar la atención, la casa Schröder está considerada la obra más importante de este artista creador de espacios útiles y perfecto diseño. Si la observas de cerca que su estructura es asimétrica pero armoniosa, y que a pesar de parecer pequeña desde fuera, desde dentro parece mucho más amplia.

Casa Schroder interior

Interior de la casa Schröder

Esta estudiada composición arquitectónica de ladrillo, acero y vidrio, construida en 1924 por petición expresa de la Sra. Truus Schröder, (de ahí su nombre), a Rietveld para que se convirtiera en su residencia habitual, se ha convertido con los años en un lugar de paso para el turista que, curioso, ansia conocer bien cada rincón de Holanda. Se halla situada a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Utrecht y puedes llegar hasta ella en transporte público. Una vez allí te espera una visita guiada que no te llevará más de una hora. La dirección es: Prins Hendriklaan 50 a /3583EP Utrecht.

Por cierto, la casa Schröder fue denominada, en el año 2000, como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Utrecht



Comentarios (3)

  1. Louisajm dice:

    omg.. good work, dude

  2. me gusta todo lo antiguo, mas atras de la epoca medieval, por favor enviar arquitectura antigua, gracias.

  3. Damian dice:

    Es increible como en esta epoca este arquitecto estuvo tan avanzado.