Rotterdam: mezcla arquitectonica y colorista

Ciudad situada al suroeste de los Países Bajos y muy cerca de La HayaRotterdam tiene una población de 595.000 habitantes aproximadamente.

Siendo el corazón industrial de Holanda es una ciudad extraña ya que difiere mucho de las demás ciudades centroeuropeas de nuestro siglo con sus comercios, museos, viviendas actuales, oficinas, bazares, mercados, en Rotterdam esto no existe.

Consagrada como Capital Cultural de Europa en el año 2002, tendiendo ante nuestros ojos un jardín arquitectónico, es una ciudad postmoderna y multicultural para unos y una ciudad destrozada sin carácter tras la Guerra para otros.

En Rotterdam todo es nuevo, ya que fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, construyéndose de nuevo. Todo está muy cerca, pudiendo llegar en bicicleta mediante aceras y carriles destinados a este vehículo, a pie o en coche.

Es digno de admirar el plano fotográfico inquietante que posee, con el diseño arquitectónico que ha recibido en la construcción de sus escaleras, farolas, puentes, etc.., diseño que sale fuera de lo normal siendo atrevido, desafiante, diferente a la par que moderno. Colores pálidos que se mezclan con brillantes a la vez que las formas agresivas se neutralizan con las suaves y no dejaremos de ver como se entrelazan las líneas rectas con curvas.

No tendríais que perderos el admirar el complejo de las Casas Cúbicas y otra construcción a la que nos debemos referir es el edificio Weena, gran bloque de oficina y apartamentos orientada al mundo de los negocios que se sitúa en el centro comercial de la ciudad.

Como he comentado anteriormente Rotterdam es distinta, posiblemente perdido el visitante pensara no encontrarse en Holanda, ya que empezando por sus habitantes y terminando por sus edificios, historia, sus calles, no concuerdan con el estereotipo de ciudad holandesa.

Con su puerto y dando paso a una gran cantidad de mercancías, más de 300 millones de toneladas cúbicas al año, es una gran parte vital en la economía holandesa, dando crédito a su nombre, Europoort (Puerta de Europa).

Acogiendo a más de 30 museos, podemos dirigirnos a los más destacados, Museo Boymans-van Beuningen, el Museo Marítimo y el Museo de Historia (Shielandhuis) y la Universidad Erasmo de Rotterdam. Se puede admirar también la hermosa colección de aves que alberga el jardín zoológico Blijdorp.

Podrás tomar tus cervezas, comer, bailar, eso sí, por semana las calles de esta ciudad están casi vacías después de un día de trabajo, tendrás que esperar para ver más bullicio en las calles, bares y restaurantes los fines de semana.

Merece la pena cuando la luz del día llega a su fin, observar los rascacielos que se levantan intentando llegar al cielo formando maravillosos dibujos con sus luces, respirar el aroma salado de sus aguas, y por supuesto cruzar puentes y calles en bicicleta.

PARA SABER MÁS SOBRE LA CIUDAD

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.