Estás leyendo un blog de "El Sobre de los Blogs" | ¿Por qué no te animas y abres algún otro sobre?






Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Ya os comentábamos que Amsterdam es una ciudad que, aún conservando su característico sabor tradicional, se presenta como cosmopolita y gusta de presumir de modernidad. Es esa misma variedad cultural y étnica la que hace que no tengamos problemas a la hora de encontrar los más variados lugares de comida y bebida. Las noches de Amsterdam son jovenes y divertidas, gracias en parte también a sus más de 10.000 bares y cafés donde compartir un buen rato.

Coffe Shop en Amsterdam 

Coffe Shop en Amsterdam

En cualquier sitio podremos encontrar un lugar a nuestro gusto, pero sin duda, donde más variedad existe es en las cercanías de Leidseplein o en la plaza Rembrandtplein. En el barrio de Pijp se encuentra otra de las zonas más concurridas por los estudiantes, principalmente, en el entorno de la Heinekenplein, o la calle Gerard Douplein.

Los coffeshops son un de los elementos más llamativos y turísticos de la ciudad de Amsterdam. Su fama trasciende lás fronteras de Holanda, y los turistas, atráidos por la curiosidad, suelen visitarlos para vivir durante unos instantes el ambiente cargado y un poco lúgubre de estos bares, permanentemente llenos de humos, con una iluminación tenue, y con ese característico olor a cannabis. Hay que tener en cuenta que el consumo de marihuana en estos lugares está aceptado e incluso hay una competición por la que se premia al coffeshop que ofrece el mejor cannabis de la ciudad.

Los smart shop, un poco más desconocidos, son tiendas donde podrás comprar los más extraños elementos para “colocarte” o montar tu propio huerto, por supuesto, también legal, y es que Holanda es uno de los países más liberales de toda Europa.

Sin embargo, no todo en Amsterdam son coffeshops, lógicamente. Y resulta muy agradable sentarnos en una terraza, junto a uno de sus típicos canales para saborear un exquisito y aromático café, que aquí los hay y muy buenos. O una cerveza, claro, que para eso estamos en el paraíso de las cerveza, galardón que comparte Holanda con Bélgica. El café Karpershoek es el café más antiguo de Amsterdam, situado en la esquina de Maartelaarsgracht con Prins Hendrikkade. El café más pequeño es el café t’Doktertje en la calle Rozenboomsteeg, con 18 metros cuadrados solamente. Es del año 1896, y curiosamente es más alto que ancho. Muy popular es el Boom Chicago y no hay que dejar de probar las tartas del Taart van m’n Tante. Los hay originales, como el Restaurante de Bazar, con estilo árabe; o el Xtra Cold Ice Bar donde tendrás que abrigarte bien, pues está a temperaturas bajo cero.

De noche el ambiente se encuentra en los Lounges Clubs, como el Stout, o el Club Arena, o el Odeon. O para bailar, como el Jimmy Woo. Son algunos de los más conocidos lugares de ocio noctámbulos. Y Amsterdam tiene mucha vida nocturna, así que… que siga la fiesta.

Popularity: 26% [?]

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

  1. [...] su liberalidad y su modernismo cultural. Una de las grandes atracciones turísticas son sus famosos coffee shops, en los cuales tienes la oportunidad de fumar, e incluso degustar en pasteles y dulces, el [...]

    Pingback por El Museo de la Marihuana en Amsterdam
    02-05-2008 @ 11:28 am
  2. [...] de las grandes atracciones en Amsterdam son los coffee shops. Para quien no lo sepa, estos locales se caracterizan porque en ellos se puede fumar marihuana sin [...]

    Pingback por Coffee Shops, marihuana, si, tabaco, no
    01-07-2008 @ 8:45 am