Visita al Museo Frans Hals en Haarlem

Frans Hals Museo en Haarlem

Haarlem, situada a casi 25 kilómetros de Amsterdam, fue residencia de Frans Hals, extraordinario retratista impresionista que aunque nacido en Amberes en torno a 1582, Bélgica, vivió aquí prácticamente toda su vida tras mudarse en 1585, con apenas 3 años, y permanecer hasta su muerte. Haarlem aún hoy le rinde homenaje en el museo que lleva su nombre, el Museo Frans Hals, y que es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Fundado en la residencia de ancianos donde Frans Hals murió en 1666, (conjunto de pequeñas casas construidas 60 años antes de este suceso), este Museo que se autodenomina «Museo del Siglo de Oro», se estrenó como tal en 1913 y nos permite admirar, aparte de la obra de este pintor flamenco y de otros artistas procedentes del impresionismo y del expresionismo de la llamada «Escuela de Haarlem» tales como Hans Memling, Jan Mandijn o Maerten Jacobsz van Heemskerck, además de una gran variedad de muebles antiguos y de piezas de orfebrería, escultura y cerámica. Por otra parte, y como dato curioso, alberga entre sus paredes una réplica exacta de una casa de muñecas y de una farmacia, ambas del siglo XVIII.

cuadro de Frans Hals

Las rectoras y los rectores del asilo de ancianos (Frans Hals, 1664)

Si quieres visitarlo, toma nota pues no es difícil de llegar hasta él: se encuentra a unos 15 minutos a pie desde la estación de tren y en dirección hacia el centro de la ciudad. También puedes llegar fácilmente si tomas la línea 73 de autobús que sale desde la estación.

Información práctica

  • Dirección: Frans Halsmuseum, P.O.Box 3365, 2001 DJ Haarlem
  • Horarios: martes a sábado de 11 a 17 hs.; domingos y feriados desde las 12 hs.
  • Entrada: adultos, 13 euros; menores de 18 años, gratis.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Haarlem, Museos de Holanda



Comments are closed.