INFORMACION DE AMSTERDAM

Información práctica de Amsterdam
-----------
Dónde comer
-----------
Compras
-----------
Museos
-----------
Excursiones
-----------
Fotos de Amsterdam
-----------
Videos de Amsterdam
-----------
Plano de Amsterdam
-----------
Vuelos a Amsterdam
-----------
Hoteles en Amsterdam


Mapas
Mapas
mapas de Holanda...

Saber más de...
informacion de Holanda Información útil
gastronomina de Holanda Gastronomía
Museos de Holanda Museos holandeses
fiestas en Holanda Fiestas en Holanda
compras en Holanda Compras
El Gabinete de los Gatos
0

Ámsterdam es una ciudad que está llena de sorpresas y una de ellas la encontramos justo detrás de la fachada del canal Herengracht 497 donde se encuentra un Museo nada convencional y que puede gustar o bien desagradar, según les gusten o no los animales, y más concretamente los gatos. El Museo recibe el nombre de “El gabinete de los gatos”.

Gabinete de los gatos

En este museo, como su nombre indica, se podrá observar una gran colección de imágenes objetos así como el papel que ha tenido el gato en el arte y la cultura a través de los siglos.El Gabinete de los Gatos fue fundado en memoria del gato John Pierpont Morgan (1966-1983). Seguro que os preguntaréis el por qué un gato tiene tal reconocimiento y es porque fue durante toda su vida el compañero de Bob Meijer, el fundador del Gabinete de los Gatos.

Ya sabéis que hay gente que “adora” a los animales así que no nos debería extrañar en demasía. Además, se cuenta que el gato, cada quinquenio, recibía un regalo especial. Y en su quinceavo cumpleaños su imagen apareció en un billete de dólar americano. El texto “Confiamos en Dios”sobre el billete fue especialmente adaptado para el con el texto “No confiamos en ningún perro”.

El Museo está compuesto por cinco espacios diferentes: la sala de baile, llena de vidrios y apliques que datan aproximadamente del año 1750; la sala de música, con preciosas pinturas en el techo datan aproximadamente de 1870; la sala Mechel, que data de 1886; una biblioteca y la sala principal (o entrada).

La entrada al museo cuesta 5 € para los adultos mientras que, para los niños, cuesta 2’50€ (de 2 a 12 años).

Así que si estamos de paso por Ámsterdam y queremos hacer una visita a un museo distinto a los que todo el mundo nos tiene acostumbrados, el Gabinete de los Gatos es la mejor opción posible.

Foto Vía

Leer más sobre: Amsterdam

Artículos relacionados:
 
Museos curiosos en Amsterdam
 
La Casa de Rembrandt
 
La Real Pinacoteca Mauritshuis, en La Haya
 
Museo Teylers, el más antiguo de Holanda
 
Mauritshuis, la Galeria Real de La Haya
  1. [...] Vía│Sobre Holanda Fotos│Picasa Web [...]

    pingback por Homenaje felino en un museo de Ámsterdam | Viajes Destinos
    05-05-2008 @  10:01


Guías de Turismo Hoteles
[+] guías de viajes de Holanda... [+] hoteles en Holanda...
Visita otras páginas
   
Sobre Holanda 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.