Arnhem, renaciendo de sus cenizas

Arnhem

Arnhem, capital de la provincia holandesa de Güeldres, fue levantada a la orilla del río Rin y entre increíbles y maravillosos paisajes naturales. Sin embargo, a pesar de la riqueza del entorno en que se halla emplazada, la ciudad de Arnhem fue durante el pasado bélico del país vista como un lugar estratégico por los importantes puentes que la enlazan con otras zonas de los Países Bajos. Esto la llevó hasta una situación terrible, cayendo víctima de la terrible destrucción que puedes ver en las siguientes imágenes.

John Frost, puente en Arnhem

El puente John Frost bajo las aguas

Arnhem

La ciudad quedó reducida a escombros durante esta guerra

Fue precisamente en Arnhem donde tuvo lugar la Operacion Market-Garden, considerada la operación aereo-terrestre de más envergadura de la II Guerra Mundial y que fue llevada a cabo por los Aliados en suelo europeo. Afortunadamente hoy en día, aunque aún es un doloroso recuerdo, ha quedado tan sólo en eso, un recuerdo.

Actualmente es un paraíso por el que es un placer pasear recorriendo frondosos bosques, visitando los diferentes molinos, o simplemente degustando la gastronomía típica en alguno de sus acogedores restaurantes.

Puedes saber más sobre la ciudad en:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arnhem, Fotos de Holanda, Güeldres



Comments are closed.