Los tesoros ocultos de Amsterdam

Museo de los tulipanes, Amsterdam

El año 2008 fue muy especial para la capital de Holanda. Amsterdam reveló sus secretos en una extraordinaria presentación que se basó en cuatro pilares fundamentales: museos, podios, historia de la ciudad, y moda y diseño.

Con el nombre de Los tesoros ocultos de Amsterdam, este año la Oficina de Turismo y Congresos de la ciudad muestra al público nacional y extranjero las más sorprendentes atracciones culturales y turísticas, históricas y contemporáneas.

Entre los museos que forman parte de la organización se encuentra el Museum Ons Lieve Heer op Solder. Este establecimiento está dedicado a los centros clandestinos de Ámsterdam. Lo acompaña el Tassen Museum –o Museo de los Bolsos– en Herengracht, y el Amsterdam Tulpen Museum –Museo de los Tulipanes–, muy cerca de la casa de Ana Frank.

La categoría de Podios está integrada por el Monday Match del teatro de jazz Het Bmhuis, la Koorzaal –Sala del Coro– redonda situada en el sótano del Concertgebouw y el teatro Melkweg, en el último piso del podio de pop internacional.

Como parte de la Historia de Ámsterdam se organizan excursiones en bicicleta, en barco o a pie por lugares de la ciudad que han quedado al margen del conocimiento general. Los beateríos en el barrio Jordaan compone el grupo de sitios elegidos, junto al Bethaniënklooster, en el barrio rojo, que data de 1462. Allí se celebran periódicamente conciertos de música clásica y jazz.

Septiembre será el “Mes del Diseño en Ámsterdam”, y numerosos diseñadores presentarán sus trabajos a la comunidad. También se pondrá el foco en la arquitectura de la ciudad, innovadora y sorprendente.

Las agencias de turismo ofrecen paquetes de excursiones muy diversos. Entre ellos, algunos tan originales como aquel que recorre cada lugar en el que fue expuesto la Ronda de Noche, de Rembrandt, o el que propone una visita al museo que recrea una vivienda establecida en un barco, para experimentar la particular situación de vivir en altamar.

Foto Vía: flickr.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario