- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Haarlem, en el norte de Holanda

Haarlem, capital comercial de la provincia norte, es además dueña de un paisaje fantástico y muy típico de Holanda. Sus hectáreas cubiertas de tulipanes y su centro de abundantes edificios históricos y calles peatonales son una conjugación perfecta para un paseo relajante y enriquecedor.

Haarlem es la octava ciudad más importante de Holanda, y constituye su centro industrial de actividad farmacéutica y tulipanera. Es ideal para abordarla durante un día soleado, para recorrer sus calles a pie y conocer sus muchos lugares de interés, que se encuentran a pocos minutos de distancia unos de otros.

La plaza principal del pueblo se llama Grote Markt, y se trata de un espacio que alberga varios de los edificios más antiguos, y también muchos cafés y restaurantes. En Haarlem abundan las librerías, las casas de antigüedades y las tiendas de alimentos tradicionales como Nieuwe Groenmark N° 9, en donde se pueden conseguir variedades de quesos típicos de la región.

Una de las vistas imperdibles es la catedral de Haarlem. De estilo gótico, este antiguo edificio dedicado a San Bavo –también conocido como Grote Kerk– fue construido entre 1400 y 1550. Hoy es en parte una iglesia pero también un mercado y su majestuosa torre domina el paisaje.

Otro edificio de relevancia en la ciudad es el Ayuntamiento –o Stadhuis–, que combina varios estilos arquitectónicos y ha sido objeto de sucesivas remodelaciones desde 1250.

La Amsterdamse Poort es una puerta medieval, que antiguamente era parte de un conjunto de 12 puertas iguales construidas en 1355, y hoy es la única de todas ellas que se sostiene en pie. Servía para defender a la ciudad de los piratas y para reglar el paso del comercio en la ciudad.

Entre sus museos destaca el Museo Frans Hals que os recomendamos visitar.

La estación de trenes de Haarlem, inaugurada en 1839, fue reformada por completo en 1905, y en la actualidad constituye un modelo de la arquitectura Art-Noveau. En ella se alquilan bicicletas para recorrer la región de siembra de tulipanes, que algunas empresas comienzan en esta ciudad y culminan en Leiden.

Para saber más sobre la ciudad

Foto Vía: tripadvisor.es