Volendam, hogar de tradiciones

Volendam 3

La ciudad de Volendam se encuentra el la provincia de Noord-Holland –u Holanda del Norte–, a 22 kilómetros de Ámsterdam y a medio camino entre esta última y Edam. Se trata de un pueblo muy típico que mantiene vivas sus costumbres ancestrales, por lo cual es un destino turístico muy atractivo, y uno de los más visitados de Holanda.

Originalmente, Volendam era el puerto de Edam, situado sobre el río Ijsselmeer. En 1357, los habitantes de Edam cavaron un canal y construyeron un puerto más cercano, con lo cual el anterior quedó inutilizado. Las tierras abandonadas fueron ocupadas por granjeros y pescadores locales, que formaron la comunidad de Volendam.

Volendam 4

Puerto de Volendam

La población y su cultura están fuertemente conectadas con la Iglesia Católica Romana. Muchos misioneros y obispos crecieron en Volendam. Hoy, el pueblo cuenta con la capilla de Nuestra Señora del Agua, situada en uno de los parques de la ciudad. Para las festividades, los pobladores visten sus trajes típicos, y constituyen un espectáculo digno de ser visto. Un pequeño museo sobre la historia del lugar exhibe también una muestra que recoge las particularidades de sus vestimentas folclóricas.

Las casas de madera pintadas de verde son también tradicionales del lugar. La ciudad es recorrida por calles angostas y estrechos canales, y las casas de los pescadores exhiben zuecos delante de las puertas.

Volendam 5

Barco de Volendam a Marken

El puerto de Volendam permite el acceso por barco a la isla de Marken, una isla situada a poca distancia de allí. En el puerto, además, se encuentran los restaurantes, que ofrecen gran variedad de pescados, y a él llegan cada sábado los barcos de pesca, que durante una semana se encontraron en alta mar. La anguila y los arenques son sus principales conquistas.

Información práctica sobre el Museo de Volendam

  • Dirección: Zeestraat 37.
  • Horarios: de lunes a domingos, de 10 a 17 hs.

Más información y reserva: excursión a Volendam y Marken desde Ámsterdam

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Volendam



Comentarios (3)

  1. JOSE dice:

    Estaré unas hora en Amsterdam por escala aérea, cree que pueda dormir en Volendam y hacer algo (tomar desayuno en esos lugares al aire libre)hasta las 8:30 am

  2. Javier Gomez dice:

    Buenos días:

    Volendam está a muy poca distancia de Amsterdam y tiene buenas comunicaciones; no obstante, me parece demasiado precipitado que si estás pocas horas en Holanda, puedas, no sólo acercarte a Volendam, sino además dormir allí, teniendo en cuenta que a las 8,30 a.m. tienes que tirar para el aeropuerto de Schiphol.

    Otra cosa es que te alquiles un coche, pero sino tendrás que ajustar muy bien los horarios de transportes.

    Saludos

  3. Margot dice:

    Hermoso lugar, Volendam, conociendo Europa, llegamos a Holanda, es un lugar de ensueño, buena comida, la gente muy gentil, es un país para vivir, sus pueblos, sus canales, la tranquilidad de sentirse en un paraíso. Recomendable y más…..algún día volveré……

Deja tu comentario