Parques de Rotterdam, descanso y entretenimiento

Los bellísimos parques de Rotterdam son un capítulo aparte de la visita a la ciudad. Paisajes sobrecogedores y espacios silenciosos y naturales los transforman en una dimensión nueva dentro del agitado movimiento urbano.

Jardines botánicos de Rotterdam

Jardines botánicos de Rotterdam.

Para comenzar nuestro recorrido vayamos a los jardines botánicosArboretum Trompenburg– datan del siglo XIX y fueron diseñados según el estilo paisajístico inglés. La impresionante colección de más de 4000 árboles incluye arbustos, especies perennes de diversos lugares del mundo, plantas acuáticas y flores. Aquí se realizan visitas guiadas bajo petición.

Información práctica sobre el Jardín botánico

  • Dirección: Honingerdijk 86.
  • Teléfono: 010-2330166.
  • Cómo llegar: en tranvía, línea 1 hacia De Esch, parada Woudestein.

Por otra parte encontramos el Museumpark, que se construyó sobre campos que originalmente eran utilizados para sembrar pasto, propiedad de la familia Van Hoboken. En 1920 fueron adquiridos por el ayuntamiento de Rotterdam y los arquitectos Rem Koolhas e Yves Brunier estuvieron a cargo de su diseño. El Museo Boijmans van Beuningen fue el primero en ser edificado, seguido del NAI, el Kunsthal, el Chabot y el Natuur. Funciona hoy un interesante centro de arte para los más pequeños, llamado Villa Zebra.

Información práctica sobre el Museumpark

  • Dirección: Museumpark 18.
  • Cómo llegar: en tranvía, líneas 4 y 5.

Luego está el Kralingse Bos, en el barrio de Kralingen, que es un parque recreativo de 175 hectáreas muy visitado durante el verano por la gran cantidad de atracciones que ofrece. Se trata de una amplia zona verde que cuenta con un lago, una playa artificial, una piscina, zonas de picnic, senderos para pasear, carriles para bicicletas y numerosos restaurantes.

Museumpark, Rotterdam

Museumpark, en Rotterdam.

También es posible alquilar barcos de vela y practicar windsurf en sus aguas. Funcionan allí una granja de animales para niños y un centro educativo sobre naturaleza y medio ambiente. Es accesible para personas en silla de ruedas.

Información práctica sobre el Kralingse Bos

  • Dirección: Karlingseweg
  • Cómo llegar: en tranvías número 7 y 9, parada Oudedijk. La estación de metro más cercana es Voorschoterlaan.

Otra opción para visitar es el Zuiderpark es un parque municipal situado alrededor del complejo Ahoi, famoso por la gran cantidad de ferias que se realizan allí. Abundan los estanques, las piscinas y los senderos en grandes extensiones de campo. Varios clubes deportivos funcionan aquí. Es accesible para personas en silla de ruedas.

Información práctica sobre Zuiderpark

  • Cómo llegar
    • En metro, la estación más cercana es Zuidplein.
    • En autobús, líneas 133, 136, 140, 142, 143, 154, 156 y 160 W.N.

Foto Vía jardines botánicos: commons.wikimedia.org
Foto Vía museumpark: wijnia.nl

Imprimir

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.