Estás leyendo un blog de "El Sobre de los Blogs" | ¿Por qué no te animas y abres algún otro sobre?






Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Ámsterdam es una ciudad conocida por su agitada vida nocturna y por su característica arquitectura, que la hace inconfundible. Pero también sobresalen en su estructura una gran variedad de parques que ofrecen distintas atracciones. A continuación, algunos de los más originales y bellos de la capital holandesa.

Parque Amstelpark, Ámsterdam

Tren miniatura de Amstelpark.

- Amstelpark fue construido durante 1970 al sur de la ciudad. Es famoso por su peculiar laberinto y por Het Glazen Huis, la galería de arte. Su extensión es recorrida por un tren miniatura y también posee un mini golf. La amplia variedad de animales, flores, plantas y árboles se combina con restaurantes, bares y cafés. Los jardines siguen cada uno un estilo diferente: desde el japonés hasta el belga. Se trata de un paseo ideal para disfrutar en familia.

Información práctica sobre Amstelpark

  • Ubicación: Zuideramstel, Europaboulevard y el río Amstel.
  • Horario: todos los días, de 8:00 a 00:30.
  • Cómo llegar
    • En autobús, líneas 69 y 169.
    • En metro la línea 51 del metro y en el tranvía nº 4 se llega a la RAI Station, a cinco minutos del parque.

- Al sudoeste de Ámsterdam se encuentra el Amsterdamse Bos, creado entre 1934 y 1967. Se lo considera el mejor parque de la ciudad, y es seguramente el más grande, con una extensión de 2 x 5 kilómetros. Se trata de un espacio ideal para practicar deporte: footing, pesca, natación, remo, hockey, fútbol, tenis y varios más.

En sus lagos suelen verse barcas y por sus prados los visitantes circulan en bicicleta, a caballo y a pie. Hay zonas especiales para ir de picnic y realizar barbacoas. En verano, son comunes las representaciones teatrales. También funciona aquí el Bosmuseum, que cuenta la historia de la creación de la madera.

Información práctica sobre el Amsterdamse Bos

  • Horario: abierto las 24 hs. todos los días.
  • Dirección: Amstelveenseweg, Amsterdam 1083 EA
  • Cómo llegar: en autobús, líneas 170, 171 y 172.

Información práctica sobre el Bosmuseum

  • Horarios: todos los días, de 10:00 a 17:00 hs.

Westergasfabriek, parque cultural, Ámsterdam

Parque cultural Westergasfabriek.

- El parque cultural Westergasfabriek fue inaugurado en 2004, y su diseño es obra de la paisajista Kathryn Gustafson. Se trata de una ampliación del Westerpark. Cuenta con dieciséis monumentos industriales del siglo XIX que originalmente formaban parte de la fábrica Westergasfabriek, hoy desaparecida, y que fueron restaurados.

Información práctica sobre el Westergasfabriek

  • Dirección: Haarlemmerweg 8-10.
  • Cómo llegar
    • En tranvía: línea 10, parada Van Limburgstirumplein de Van Hallstraat; línea 12, parada Bos en Lommerweg.
    • En autobús: línea 21 en dirección a la Estación Central, parada Van Hallstraat.
  • Web: westergasfabriek.nl

Foto Vía Amstelpark: es.wikipedia.org
Foto Vía Westergasfabriek: jlgrealestate.com

Popularity: 27% [?]

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

  1. [...] una semana y se realizan en barcazas adaptadas para la comodidad de los cicloturistas. Salen de Ámsterdam con 25 pasajeros a bordo, con guías que hablan inglés y holandés, aunque sin duda habrá gente [...]

    Pingback por Holanda en dos ruedas: el auge del cicloturismo
    03-07-2008 @ 8:13 am