Las vistas mas curiosas de Scheveningen

Scheveningen es una playa ubicada en las cercanías de la ciudad de La Haya, capital administrativa de Holanda. Además de los hermosos bancos de arena, ideales para tomar el sol, y de los muchos restaurantes que ofrecen los platos más deliciosos, este barrio abunda en lugares increíbles para visitar. Recorramos algunos de ellos.

Sea Life Scheveningen, La haya

Sea Life Scheveningen.

El Mar del Norte es hogar de magníficas criaturas que habitan sus aguas. Para conocerlas, no hace falta darse un chapuzón: basta con visitar Sea Life Scheveningen, un parque temático en el que pueden observarse tiburones, rayas y medusas sin temor. Se trata de un túnel de ocho metros que realmente da la sensación de estar caminando bajo el mar.

Está dividido en secciones, entre las que destacan particularmente dos: la Aventura Tropical, con peces multicolores y bellos caballitos marinos, que grandes y chicos adorarán. El otro, de nombre menos amigable pero igualmente recomendable, es Garras: allí, langostas, camarones y cangrejos se acercan a los cristales para mostrarse bien de cerca.

Panorama Mesdag, La Haya

Panorama Mesdag, obra de Hendrik Willem Mesdag.

Panorama Mesdag es una atracción de las más curiosas. Consiste en una pintura cilíndrica de más de 14 metros de alto y 1680 de largo, sin duda la más grande de Holanda. Al ingresar –sí, ingresar– en ella es posible observar los paisajes más bellos, como si fueran reales. El panorama corresponde a la vista que se podía obtener en 1881, desde la cima de una duna de arena: la Seinpostfuin.

La pintura fue realizada por Hendrik Willem Mesdag, y da la sensación de estar contemplando verdaderamente el paisaje de Scheveningen. Para realizar semejante obra, el artista fue ayudado por su mujer, Sientje Mesdag van Houten, y otros pintores de la Escuela de La Haya. Su valor lo adquiere no sólo de las inmensas proporciones que reviste, sino también porque constituye el panorama más antiguo que hoy puede encontrarse en su emplazamiento original.

Foto Vía sea life: telegraaf.nl

Foto Vía panorama: us.holland.com

Imprimir

Categorias: La Haya



Deja tu comentario