Archeon, un parque quedado en el tiempo

Archeon, Alphen aan den Rijn, parque temático

Las atracciones turísticas de Holanda no dejan de lado a los más inquietos y traviesos viajantes que la visitan cada año. A continuación, un divertido y original parque temático, para disfrutar en familia de la aventura y la fantasía.

Los mágicos mundos de la Prehistoria, la época romana y el Medioevo cobran una vida inusual en Archeon. Este parque ubicado en Alphen aan den Rijn es uno de los más espectaculares de Holanda. Todo un mundo paralelo parece desarrollarse en su interior, y desconocer absolutamente la tecnología y los avatares de la modernidad.

En la Prehistoria, las cabañas de la Edad de Piedra constituían pueblos enteros, que vivían de modo muy diferente al nuestro. La caza y la pesca eran necesarias para obtener el alimento y los materiales para la construcción, y esto los convertía en expertos artesanos de armas de todo tipo.

También hay lucha en la época romana, pero esta vez es entre ellos que pelean los gladiadores. Un espectáculo clásico se desenvuelve en las Arenas, y en el Templo las ceremonias diarias de devoción a los dioses eran tan habituales como hoy lo es mirarse al espejo cada mañana.

Y durante el Medioevo, los deportes más populares de lanzamiento de jabalina y tiro al arco esperan por nuevos personajes con destreza para dominarlos. Además, construir una canoa será el paso previo para navegar por las aguas de siglos atrás, y los más fuertes serán de gran ayuda para mover las inmensas rocas que se necesitan para construir los dólmenes.

Claro que, tanto trabajo, sin duda abre el apetito. ¿Qué mejor que un plato de época? Las costillas y el pollo de los platos principales se acompaña con pan elaborado a la manera antigua, y mantequilla saborizada.

Información práctica

  • Dirección: Archeonlaan 1 – 2408 ZB Alphen aan den Rijn
  • Entradas: adultos, 15.90 euros; niños, 13.90 euros; mayores de 65 años, 14.90 euros.
  • Horario: todos los días, de 10.00 a 17.00 hs.

Imprimir

Categorias: Holanda, Turismo en Holanda



Comments are closed.