El aeropuerto de Schiphol en Amsterdam

aeropuerto de Schiphol

Si váis a Holanda probablemente vuestra primera toma de contacto sea con el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, uno de los más modernos aeropuertos de Europa, además de cómodo y limpio, que lo convierten en el cuarto por tráfico de pasajeros, y en el tercero de Europa en tráfico de cargas, tras Frankfurt y París.

Como una buena parte de Holanda, los terrenos sobre los que se asienta fueron ganados al mar, en lo que antiguamente era un lago en la zona de Haarlemmermeer polder. Aquel mismo sistema de canales que antiguamente defendían la ciudad, tenía como parte esencial a “Fort Schiphol”, una base aérea que se inauguró el 16 de septiembre del año 1916, y que constituiría el corazón de lo que actualmente es el aeropuerto de Schiphol.

Curiosamente, este aeropuerto, que durante quince años consecutivos ganó el premio al mejor aeropuerto del mundo por su puntualidad y servicios, tiene precisamente el hándicap de su gran cantidad de vuelos diarios. Y es que este alto tráfico, además de las altas tasas de embarque, obligan a las pequeñas compañías low cost a trasladarse a otros aeropuertos menores, como pueda ser el caso de los de Groningen o Rotterdam.

Una vez en el aeropuerto, moverte por él es sencillo. No sólo porque sólo se trata de un edificio grande y no varios, como ocurre en otras grandes ciudades, sino porque todo está muy bien señalizado y además, con colores. El amarillo es para los mostradores y el verde para servicios tales como restaurantes o tiendas, por poner dos ejemplos.

Debajo del aeropuerto está la estación ferroviaria que conecta todo el país con servicios de trenes que conectan Schiphol con Amsterdam 24 horas al día, ademáas de a otras ciudades exteriores como Bruselas o París.

Para llegar al centro de Amsterdam tienes varias opciones:

En tren: la ya comentada estación está en los subterráneos. Sólo tenéis que comprar un billete a Centraal Station, y coger el primer tren que pase. Son cada 15 minutos entre las 6 y las 24 h. El resto del tiempo, pasan uno por hora. el viaje tarda unos 20 minutos y es más barato que el autobús.

En autobús: se trata del servicio KLM hotel bus, lo que no implica que hayáis volado con KLM, porque la verdad es que este autobús es para todos los pasajeros. salen cada 30 minutos de la puerta principal del aeropuerto, entre las 6,30 y las 15 h.

En taxi: pues como en cualquier aeropuerto. Salid fuera que allí hay bastantes taxis. Eso sí, preparáos porque son caros.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario