- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Amsterdam, el comercio de diamantes

«Deme dos…» Diamantes de Coster Diamonds

Algo brilla en la capital holandesa, y no es exactamente oro, pero también es bastante costoso. No son pocas las personas que llegan a Ámsterdam con el único objetivo de adquirir una pieza de diamante, y esto se debe a que los talladores de esta ciudad son considerados de los mejores del mundo. No es una opción para todos los bolsillos, pero sí es parte del atractivo turístico de esta ciudad, que jamás dejará de sorprendernos.

Las casas más reconocidas que se dedican al tallado y venta de diamantes son también lugar de paseo para los visitantes de la ciudad. Si no podemos llevar una de estas preciosas piezas en la maleta de regreso, al menos podremos observar a los maestros mientras las trabajan y disfrutar de un interesante recorrido por el interior de los talleres.

Caminando por la calle Paulus Potterstraat nos encontraremos con Coster Diamonds, un tallador reconocido mundialmente. Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan en más de 25 idiomas. Los guías nos conducirán a través de las salas en las que se corta y pule el diamante. Las más asombrosas piezas de diamantes y joyas que conforman la colección de la fábrica están expuestas para la admiración de todos los que visitan a Coster Diamonds.

Otra importante casa de este rubro es Gassan Diamonds, que se ubica en el casco histórico de Ámsterdam. También allí es posible observar a los expertos trabajando los diamantes, siguiendo la tradición de más de cuatro siglos que mantiene la empresa. La belleza de su colección será acompañada por una copa de champagne al final del recorrido.

Finalmente, si no hemos tenido suficiente de estas pequeñas y lujosas joyas, podemos dirigirnos al Amsterdam Diamond Center. Situada en las cercanías de la famosa Plaza Dam, la Ciudad de los Diamantes forma parte del corazón de la ciudad, y nos permitirá observar los procesos que se llevan a cabo en su interior desde 1586.

Información práctica sobre Coster Diamonds

Información práctica sobre Gassan Diamonds

Información práctica sobre Amsterdam Diamond Center

Foto Vía: webshots