Eventos de septiembre en Holanda

Aalsmeer Desfile Floral

Durante el mes de septiembre, tres elementos distintivos de la cultura holandesa se pondrán de relieve como protagonistas de los principales eventos al aire libre que se realizarán en diversas ciudades del territorio nacional. Las flores, los molinos y el mar serán los ejes de la diversión.

El 6 de septiembre, como cada año para estas fechas, tendrá lugar el Desfile Floral de Aalsmeer. Temprano en la mañana, comenzará el despliegue de color y alegría, que inundará las calles de esta ciudad que se ubica 20 km. al sur de Amsterdam.

Los encargados de producir los arreglos florales trabajan toda durante horas desde el día jueves, durante la llamada Noche de Aalsmeer. Hasta medianoche, estos talentosos artistas sabrán elaborar las más bellas carrozas de carnaval. Quienes presencien este momento de preparativos pueden participar y ayudar a los artesanos que trabajarán con paciencia y dedicación para hacer del desfile el más brillante de los acontecimientos.

Durante el día viernes, el desfile se dirige al centro de la ciudad y los arreglos culminan al caer la noche. Al día siguiente, a las 8.30 de la mañana, se inicia el recorrido hacia Amsterdam. La meta es el Estadio Olímpico, en donde se desarrollará un evento musical con un interesante programa. Por la noche, un espectáculo de botes y una impresionante muestra de fuegos artificiales cerrarán el desfile.

En la semana del 1º al 6 de septiembre, los molinos de Kinderdijk, los más famosos de toda Holanda, serán iluminados al anochecer. Este acontecimiento, que se inicia a las 20.00 y culmina a las 23.00 hs., brinda una postal inolvidable y típica de la cultura holandesa, además de un paisaje maravilloso.

Es por todos conocida la especial relación de Holanda con el mar. En el puerto de Rotterdam, uno de los más grandes del mundo, se realizará entre los días 5 y 7 de septiembre el Festival Mundial del Puerto. Numerosas actividades se desarrollarán en este marco, cada una de ellas con fines culturales y educativos, y los entretenimientos incluyen paseos en bote, demostraciones de aviación y una amplia variedad de espectáculos en el agua y en sus inmediaciones.

Como puedes ver, Holanda es una estupenda opción para pasar las vacaciones del mes de septiembre.

Foto Vía: Dmitry.Katsubo

Imprimir

Categorias: Aalsmeer, Fiestas en Holanda, Holanda



Comments are closed.