Rotterdam, de compras por la ciudad

Lijnbaan, paseo peatonal comercial de Rotterdam, compras

Peatonal comercial Lijnbaan

Ir de compras en Rotterdam es una experiencia muy placentera. La infraestructura urbana ha tenido muy en cuenta a los aficionados al shopping, y por ellos la ciudad cuenta con un exclusivo circuito en el que turistas y locales se mueven con igual soltura, como si todo lo que buscamos fuera apareciendo ante nuestros ojos naturalmente. Recorramos estas calles, a ver qué encontramos para llevar de recuerdo.

La zona comercial por excelencia en la ciudad de Rotterdam se encuentra en Lijnbaan. Este paseo peatonal, libre de vehículos ruidosos y molestos, es ideal para relajarse y disfrutar de una caminata, mirando vidrieras de objetos de todo tipo. Moda, electrónica, música, libros y cuanto estemos dispuestos a hallar, podemos conseguirlo aquí.

Lijnbaan ha funcionado desde 1953, en reemplazo del antiguo distrito de compras que fue destruido por completo durante el bombardeo de 1940, en la Segunda Guerra Mundial. Media Markt –electrónica–, Donner –libros, CDs y DVDs– y la heladería Ben and Jerry’s son algunos destacados comercios de este sector.

Si vamos en busca de algo más tradicional, entonces el destino serán los mercados. Uno de los más famosos es el Mercado de Libros ubicado en Grote Kerkplein. Funciona los días martes y sábados, y abunda en monedas, sellos y libros usados de todas las temáticas imaginables.

Los domingos, entre abril y septiembre, se monta en Schiedamsedijk el Mercado Dominical, en donde no faltan los libros, pero tampoco una amplia variedad de obras de arte y antigüedades.

Los martes y los sábados, también podemos visitar el gran bazar de Blaak, en donde más de 450 puestos venden comidas de todos los sitios del mundo, ropa y calzado, flores y plantas, y quién sabe qué otros objetos inesperados. Se trata del tercer mercado más grande de Países Bajos, en funcionamiento desde 1340.

Foto Vía: flickr

Imprimir

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.