Deventer, principales monumentos

De Waag en Deventer

La ciudad de Deventer se encuentra entre las más antiguas de Holanda. Está rodeada de numerosas villas, algunas de ellas medievales, que conservan todo el espíritu tradicional de su población. En los últimos años, la construcción urbana ha sabido brindar a este destino maravilloso una cuota de modernidad que hoy la convierte en un verdadero punto de interés turístico para todos los gustos.

En la ciudad de Deventer, es posible acercarse a su historia y su cultura de una manera muy especial. De Waag es el edificio que alberga el Museo de Historia y la Oficina de Información Turística. En los pisos superiores se exhibe una magnífica colección que refleja el pasado de la región.

En la planta baja es posible conocer las excursiones que nos llevan a recorrer el territorio. El casco antiguo que rodea a De Waag es de una arquitectura exquisita y típicamente holandesa. Más allá de los límites urbanos, las villas de Diepenveen, Schalkhaar, Bathmen, Lettele y Okkenbroek son accesibles en bicicleta, y por estos senderos en los que reina la naturaleza nos encontraremos con iglesias medievales y viejas granjas familiares aún en funcionamiento.

Un referente ineludible de Deventer es el río IJssel. Sus márgenes son el lugar ideal para relajarse, y un ferry nos conduce a la otra orilla, en donde se encuentra el parque Worpplantsoen. Este sitio mágico alberga un molino auténtico, llamado Bolwerksmolen.

Las atracciones modernas de la ciudad están encabezadas por las tiendas. Muchas de ellas, en realidad, son verdaderos monumentos que en nuestros días fueron adaptados a las necesidades actuales. Sin embargo, los viernes y sábados en la plaza De Brink, frente a la Grote Kerkhof, se desarrollan los grandes y tradicionales mercados al aire libre.

En los últimos años, se han construido numerosos centros de entrenamiento y complejos deportivos. De Scheg es el más famoso de ellos. Desde patín hasta tenis de mesa, todas las actividades imaginables pueden encontrarse en este centro recreacional.

Información práctica sobre De Waag

  • Dirección: Brink 56

Información práctica sobre De Scheg

  • Dirección: Piet van Donkplein 1

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Deventer, Museos de Holanda



Comments are closed.