NEMO, la ciencia al alcance de la mano

Museo de Ciencias NEMO, Amsterdam

En 1997, Ámsterdam añadió otra fantástica atracción a su ya larga lista de propuestas interesantes y sorprendentes para los viajeros y los habitantes de la ciudad. NEMO, un centro científico y tecnológico sofisticado y moderno, tiene sus puertas abiertas al público para que todos podamos asombrarnos con las maravillas que nos depara el futuro.

Renzo Piano, que tuvo a su cargo importante monumentos como el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, el centro cultural Tjibaou de Nueva Caledonia y el Pompidou, en coautoría con otros destacados arquitectos, fue quien realizó el diseño del edificio que alberga a NEMO.

La vista de su obra es magnífica. Se trata de la proa de un barco que verdaderamente da la impresión de estar emergiendo de las aguas, con un color verde impactante. Para alcanzar la parte más alta del edificio, es necesario subir una escalera y atravesar un puente peatonal. Desde allí, se obtienen hermosas panorámicas de la ciudad y de su casco antiguo.

En el interior, el Museo de Ciencias NEMO aborda diferentes temáticas: comunicación, tecnología, energía, cada una de ellas tratada con profundidad y rigor empírico. Todo transcurre como en una inmensa máquina del tiempo, que nos lleva hasta años por venir a través de los tres pisos de exposiciones fijas.

Las actividades propuestas incluyen diversos juegos, como el Superbanquero, en donde grandes y chicos se esfuerzan por ganar “dinero”. Fenómenos es otra muestra, inaugurada en el año 2000, que desafía los sentidos: la luz, el sonido y la energía se hacen presentes allí.

El espíritu lúdico y pedagógico de NEMO, que fue bautizado en honor de las aventuras narradas por Julio Verne, atrapan el interés del público. Al finalizar el recorrido, qué mejor que descansar en el tejado, disfrutando de un picnic con las mejores vistas de Ámsterdam a nuestros pies.

Información práctica

  • Dirección: Oosterdok 2 – Ámsterdam.
  • E-mail: evenementen@e-NEMO.nl

Foto Vía: MundoCity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.