- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

De compras en La Haya

Indudablemente, una de las maneras más placenteras de descubrir una ciudad es recorriendo sus principales tiendas. Souvenires, recuerdos, regalos para quienes esperan en casa, y también regalos para nosotros: todo es posible adquirirlo en las calles de La Haya.

Benoordenhage se cuenta entre los más destacados centros comerciales de la ciudad. Sesenta tiendas aseguran que nada puede faltar en sus vidrieras, desde moda hasta muebles, pasando por joyas, calzado y utensilios de cocina. Tanto los productos como el servicio son de gran calidad, y esta es la marca identitaria del shopping.

Mucho más grande que el anterior, In de Bogaard es un centro comercial que cuenta con 200 tiendas, recientemente renovadas y rediseñadas para dar al público la mejor atención. Música, libros, moda y mobiliario son sólo algunos de los protagonistas de este gran paseo de compras.

Si nos alejamos de los grandes shoppings, podemos disfrutar de hermosos paseos por La Haya a la pesca de tiendas especializadas y mucho más personales. Seguramente llegaremos a Frederik Hendriklaan, que ha sabido ganar reputación entre las calles comerciales más bellas de toda Holanda.

Los habitantes locales conocen este paseo como Fred, cariñosamente, y pronto los turistas se acostumbran también a llamarlo con esta familiaridad. También aquí podremos encontrar moda para todos los gustos. Los entendidos en amoblar hogares pueden instruirnos acerca de las mejores maneras de lograr un confortable dormitorio o una tentadora cocina, y sin dudas podremos adquirir el equipamiento de última generación para realizar los más deliciosos platillos.

Otras famosas calles son Fahrenheitstraat, Tomsonlaan y Thomsonplein, que se alejan bastante del glamour de shoppings y paseos de compras. Aquí, podemos introducirnos de lleno en la multifacética área de las tiendas al aire libre, apostadas a ambos lados de la calle peatonal. Sin dudas, no faltan los productos de gran calidad, y la atención casi siempre a cargo de sus dueños constituye una buena parte de lo placentero del recorrido.

Foto Vía: Flickr