Lelystad, conociendo esta ciudad holandesa

Lelystad

Batavia Stad, el centro comercial de Lelystad

Capital de la provincia de Flevoland, la ciudad de Lelystad yace sobre las orillas del lago IJsselmeer. Es un asentamiento sumamente moderno, que fue edificado recién en 1967, aunque su población creció rápidamente y hoy es un lugar muy desarrollado.

Lelystad se encuentra 5 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace que la mayor parte de su territorio en realidad sea agua. Los canales que surcan la ciudad son las calles que se transitan para ir de un sitio a otro, y por lo tanto un paseo en esta moderna urbe holandesa no es en ningún punto convencional.

Desde principios de este año, NAUPAR es la organización que reúne a las principales empresas de servicio en lo que hace al traslado por la ciudad. De esta manera, cruceros, recorridos en bicicleta y paseos combinados están bajo el cuidado de una misma firma, que ofrece una amplia diversidad de propuestas para conocer Lelystad.

Batavia Stad es uno de los sitios más concurridos. Este inmenso centro comercial cuenta con marcas para todos los públicos: moda para ellas, diseños para hombres, colecciones para niños, calzado y ropa deportiva. Los descuentos que se obtienen en este shopping atraen a grandes cantidades de turistas, que disfrutan de una tarde adquiriendo regalos para el regreso a casa.

Las actividades al aire libre son la clave de Lelystad. Entre los muchos deportes que se pueden practicar allí, la pesca es sin dudas la más popular. Los amantes de la aeronavegación pueden disfrutar de el Aeródromo, en el que se realizan espectáculos sorprendentes con las naves más interesantes que se hayan visto.

El Museo Nieuwe Land –o Tierra Nueva– nos cuenta la historia, sumamente joven, de la ciudad. El drenaje de las aguas y la construcción del pólder son los orígenes de la urbe, y conocerlos es una forma de acercarnos a una problemática constante de Holanda: su relación con el agua.

Foto Vía: Pbase

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lelystad



Comentarios (3)

  1. Quintana dice:

    Lelystad (Ciudad de Lely) es la capital de la provincia de Flevoland

  2. Carmen Marquez dice:

    Buenos dias, Quintana:

    Gracias por la observación. Tienes razón, y ya está rectificado.

    Un saludo.

  3. jose lopez dice:

    ALGUIEN CONOCE A UNA EMPRESA LLAMADA MIMA TRADING BV.

    DIRECCIÓN

    KOLKWEG 22P
    8243PN
    LELYSTAND.

    TENGO QUE CONTACTARLE Y NO ME COGEN EL TELÉFONO. PODRÍAN INDICARME SI EXISTE EN LA DIRECCIÓN INDICADA.