Amsterdam bañada en chocolate

En el mundo entero, el chocolate holandés goza de muy buen prestigio. Hay quienes dicen que en algunos lugares de Holanda puede conseguirse el mejor chocolate que se conoce, aunque no son pocas las ciudades que se adjudican semejante título. Más allá de las comparaciones extremas, nadie puede negar que la calidad del chocolate holandés y su sabor intenso son dos propiedades bien apreciadas. Veamos dónde conseguir un poco, para regresar con las maletas bien cargadas. ¡Pero no olviden compartir!

Artichoc es una de las principales tiendas de chocolates de Amsterdam. Está casi enteramente dedicada a esta golosina, aunque también pueden conseguirse otros dulces. El aroma a cacao del local es lo primero que nos invade –o quizás lo segundo, porque la vista suele ser más golosa.

Esta inmensa caja de bombones vende las tradicionales tabletas de molde, pero también los “mosaicos” partidos “a mano limpia”, tan deliciosos y particulares. Con almendras, con nueces, blancos, de leche y una infinita variedad de todos los rellenos imaginables nos esperan en Artichoc.

Puccini Bomboni es otro de los grandes maestros chocolateros con sede en Ámsterdam. Aquí pueden conseguirse los chocolates artesanales más variados, desde los tradicionales hasta los realizados con “recetas de autor”, que incluyen todo tipo de hierbas, especias, bebidas alcohólicas y frutas. Además, también tenemos la opción a la inversa: frutas bañadas y bebidas hechas a base de cacao.

Y proyectándonos hacia el futuro, el aroma parece cada vez más tentador. Próximamente, Ámsterdam será hogar de un parque temático dedicado exclusivamente… sí, al chocolate. Inspirado el libro de Roald Dahl, protagonizado por Willi Wonka, famoso gracias al film, este parque abrirá sus puertas a grandes y chicos. El mundo de fábula que se recreará estará ubicado bajo tierra, en un antiguo túnel ferroviario que cayó en desuso hace años.

Información práctica sobre Artichoc

Información práctica sobre Puccini Bomboni

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.