Tilburgo, conociendo la ciudad

Torre West Point

La Torre Westpoint

Tilburgo –Tilburg, en el idioma original– es una ciudad del sur de Holanda, y se ubica en la provincia de Bravante Septentrional. Es la segunda localidad más poblada de la región, después de Eindhoven. Sus orígenes se remontan a su reconocimiento como Señorío, en el siglo XIV.

Solía ser parte de una sola unidad, junto con Goirle, que hoy también es una ciudad independiente. Ya en el siglo XV, el señor de Tilburg edificó el famoso Castillo, que es su emblema por excelencia.

La figura del rey Guillermo II es muy importante para la ciudad. Su predilección por Tilburg se tradujo en numerosos beneficios, que contribuyeron a incentivar la industria y la producción agrícola, así como también el desarrollo urbano. Su gratitud se debía a que este paraje era su lugar de descanso de las obligaciones que lo esperaban en La Haya.

La Universidad de Tilburg, fundada en 1927, es también un símbolo de la ciudad. Es considerada como la mejor casa de altos estudios en Economía y Derecho de toda Holanda. Esto se explica porque, en sus comienzos, funcionaba como una escuela de Administración y Dirección de Empresas, y se inclina fuertemente en ese sentido.

La Torre Westpoint es otra de las vistas típicas de Tilburg. Con sus 140 metros de altura, es el tercer edificio más alto del país, y su construcción estuvo terminada en 2004. Se encuentra muy cerca de la estación central, y ofrece vistas asombrosas sobre la ciudad.

A sólo 10 kilómetros de la ciudad podemos encontrar el parque Efteling, el principal parque de atracciones holandés. Cada año, congrega a miles de familias de toda Europa, que se acercan para disfrutar de sus entretenimientos. Elfos, hadas y criaturas mágicas están presentes por doquier en este parque temático único.

Y todavía podrás encontrar más lugares para visitar en este lugar, Como en toda urbe que se precie, los museos son un importante atractivo de Tilburg. El Museo de arte moderno De Pont, y el Museo Textil de Holanda son los principales custodios del arte y la historia de la ciudad.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Categorias: Tilburgo



Deja tu comentario