La playa Egmond aan Zee en Alkmaar

Alkmaar

Toda la costa del mar del Norte, accesible desde la provincia de Holanda Septentrional, es bien conocida por sus exquisitas playas, a menudo frecuentadas por la juventud holandesa y por los aventureros que recorren estas tierras como mochileros. Alkmaar es una de las localidades más aptas para hospedarse si se quiere tener un acceso rápido y sencillo a los pueblos balnearios.

A sólo 10 kilómetros de Alkmaar se encuentran algunas de las más destacadas playas de Holanda. Tomando el autobús en la estación central, se llega a Bergen aan Zee, famosa por las obras de arte distribuidas en sus numerosos museos. Sitio predilecto por ilustres hombres de letras del país, es un lugar privilegiado para pasar las vacaciones.

Egmond aan Zee es también un punto turístico muy visitado y recomendable. Su historia se remonta a 977, cuando el pueblo fue creado en las dunas costeras y se convirtió así en una de las tres villas de Egmond. Desde entonces y durante mucho tiempo, la relación con las aguas del mar fue problemática.

En 1570, cincuenta casas fueron inundadas y llevadas por las fuertes corrientes del mar del Norte. Casi dos siglos más tarde, otros 36 hogares y una iglesia desaparecerían tras las olas marinas. Sin embargo, estas destructivas aguas también dieron trabajo y alimento a los habitantes cercanos, que se dedicaron a la pesca durante años.

Desde el inicio del siglo XX, Egmond aan Zee se convirtió en un centro turístico de gran relevancia, gracias a sus suaves y saludables brisas marinas y a sus hermosas playas de arenas finas. El faro Jan van Speijk es hoy un lugar de interés para los visitantes, que disfrutan del paseo en torno a esta construcción de 1834.

Las antiguas casas de los pescadores se mantienen aún junto a las costas. Pequeñas y humildes, son una forma de imaginar sus vidas hace varias décadas. El museo de Egmond también puede ayudarnos a una aproximación al desarrollo de la rutina tal como regía siglos atrás.

Foto Vía: Bastweeewielers

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alkmaar



Comments are closed.