Mercadillos navideños… bajo tierra

Fluweelengrot

Claustrofóbicos, temerosos de la oscuridad y demás no-aventureros, abstenerse. En posts recientes, estuvimos visitando algunos mercadillos de Navidad holandeses fuera de lo común, como el que se realiza en el Castillo Middatchen o el de Rijnhal, en Arnhem.

Hoy, presentamos dos casos especiales. ¿Alguien puede imaginar algo más encantador que emplazar un Mercadillo Navideño en una cueva? Pues, si piensan en algo, habría que informarlo a los holandeses, porque Fluweelengrot y Gemeentegrot son dos magníficas opciones para recorrer durante las fiestas y empaparse del más auténtico espíritu de la Navidad.

Ambas grutas se encuentran en Valkenburg, una ciudad ubicada 10 kilómetros al este de Maastricht, y sólo 25 kilómetros al oeste de Aachen, en Alemania. Está unida con Bruselas y Colonia por la carretera A76, de modo que hay pocas excusas para llegar hasta allí.

El mercadillo de Fluweelengrot –cuyo nombre significa Cueva de Seda– se desarrolla bajo los cimientos de la ciudad, más específicamente debajo de las ruinas del antiguo castillo de Valkenburg. Tradicionales artículos navideños y artesanías típicamente holandesas pueden adquirirse allí.

  • Dirección: 27 Daalhemerweg 6300 AV
  • Duración: del 14 de noviembre al 21 de diciembre de 2008-12-05
  • Horarios: de lunes a jueves, de 12 a 20 hs.; viernes, hasta las 21 hs.; sábados, de 10 a 21 y domingos hasta las 20 hs. El 21 de diciembre permanecerá abierto de 10 a 18 hs.
  • Entrada: adultos, 4 €; niños entre 4 y 11 años, 1.50 €; menores de 4 años, gratis.
  • E-mail: info@kasteelvalkenburg.nl

Gemeentegrot, por su parte, se encuentra en las cuevas que dejaron los romanos al excavar la tierra para obtener las piedras que servían para construir sus monumentos. Largos corredores y amplias cavernas iluminadas por antorchas hacen de éste un escenario mágico, y los cafés permiten tomar un descanso después de tanto caminar.

  • Dirección: 4 Cauberg 6301 BT
  • Duración: del 14 de noviembre al 21 de diciembre.
  • Horarios: de lunes a viernes, de 12 a 21 hs.; sábados y domingos desde las 10 hs. El día 21, cerrará a las 18 hs.

Foto Vía: Eropuit

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Valkenburg



Comentarios (2)

  1. marisol dice:

    Hola chicos: yo pienso ir al Amsterdam entre el 11 y el 15 de Dicembre, podei decirme si puedo encontrar un mercadillo navideño en Amsterdan o ciudades aledañas facil de llegar en transporte publico? porque voy sola con mi hija de 7 años y nunca estuve en Holanda. todos los años voy a Alemania pero este año me apetece cambiar.pero nos encanta ver las ciudades europeas vestidas de Navidad. decirme algo porfavor. os lo agradecere infinitamente.

  2. Mª Jose Rubin dice:

    Buenas, Marisol:
    Has elegido una excelente elección para un viaje en época navideña. De seguro tu pequeña y tú lo disfrutarán en grande. En Ámsterdam hay numerosos mercadillos navideños, te menciono a continuación algunos que coinciden en su fecha con tu viaje: el Kerstmarkt Winterland Amsterdam, en la plaza Rembrantplain; el Funky Xmas Market, en el parque cultural Westergasfabriek; el Mercatorplein, en Amsterdam Zuid-Oost.
    Saludos!