El Castillo de Cannenburgh

Castillo de Cannenburgh

Ubicado en la ciudad de Vaasen, en la provincia de Gelderland, el Castillo de Cannenburgh atrae tanto por su arquitectura como por su interesante historia. La fecha y el escenario de su primera construcción se pierden entre las nieblas del tiempo, y lo que conocemos de él comienza cuando ya se trataba de un conjunto de ruinas.

El antiguo castillo medieval, parte del feudo de los duques de Gelre, había sido destruido en 1505, y nada indicaba que su suerte pudiera mejorar, de modo que permaneció abandonado durante casi medio siglo. Pero no sería ese su triste destino. En el año 1543, esas ruinas fueron adquiridas por Maarten van Rossum, comandante en jefe de del ejército holandés.

Su intención era la de construir una residencia de retiro, de apariencia campestre, en la cual pudiera instalarse definitivamente y descansar durante lo que le restara de vida. Efectivamente, el edificio pronto se transformó en una inmensa casona, de lujosas líneas y coronada por algunas torres de planta cuadrada.

Los muros originales permanecen rodeando a la residencia, y eso da al conjunto un aire imponente, que se combina de manera exquisita con la construcción posterior. Ésta fue modificada a través del tiempo por sus sucesivos dueños, especialmente durant elos siglos XVII y XVIII.

En la actualidad, sus habitaciones están decoradas con una importante colección de mobiliario de época, pinturas y retratos tradicionales y una gran cantidad de piezas de porcelana china, todo ello adquirido por los habitantes que fueron ocupando el Kasteel Cannenburgh. La sala de caza, el vestíbulo y la sala de los dibujos rojos son las más impresionantes.

En el exterior, el parque que rodea al castillo fue diseñado tardíamente, en el siglo XVIII. Cuenta con tres grandes arroyos de aguas claras en las que es posible pescar, y que también cumplen la función de abastecer al molino que se encuentra en las inmediaciones.

Información práctica

  • Dirección: Maarten van Rossumplein 4 – 8171 EB Vaassen

Foto Vía: Henri Floor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Vaasen



Comments are closed.