De compras por Utrecht

Centro Comercial Hoog Catharijne

Utrecht es un verdadero paraíso para los amantes de las compras. Allí se encuentra el Hoog Catharijne que es uno de los centros comerciales más famosos de Holanda, que contrasta con las pequeñas y estrechas calles que tienen tiendas de reconocidos diseñadores, de delicatessen y de regalos exclusivos.

En el centro histórico de Utrecht se pueden encontrar desde objetos antiguos hasta la ropa de moda. Allí se encuentran diferentes tipos de tiendas, desde contemporáneas hasta de modas especiales en donde jóvenes y mayores podrán complacer sus deseos. Además en este lugar de la ciudad el tráfico de automóviles está prohibido, así que se puede caminar y hacer compras sin preocupaciones.

Cerca al centro histórico está el Barrio de los Museos en donde en todas sus pequeñas calles y callejones se pueden encontrar boutiques de diseñadores reconocidos, exclusivas tiendas de regalos y varios delicatessen.

Además se puede experimentar el ambiente real de Utrecht en el mercado del sector en donde se escuchan los vendedores diciendo a todo volumen los precios de los pescados, flores y frutas. Así que allí podemos ir a comprar desde ropas exclusivas hasta un ramo de tulipanes.

Mercadillo de flores

Utrecht también es conocida por tener múltiples galerías que exponen arte contemporáneo y diferentes tendencias, incluyendo trabajos de artistas locales como pinturas, fotografías y esculturas de autores nacionales e internacionales. Muchas de estos lugares ofrecen arte para vender y permiten a los visitantes hacer alguna pequeña escultura o pintura en óleo.

Los mercadillos son una forma excelente de conocer la ciudad y conseguir verdaderas ofertas. En ellos se pueden encontrar objetos extraños como sellos postales y objetos de segunda mano. Los mercados de flores son bellísimos y un verdadero regalo para los ojos y los días sábados hay dos, uno en Janskerkhof y otro en Oudegracht.

Desde el momento en llegar a Utrecht a la Estación Central de Trenes, se está prácticamente dentro del centro comercial más grande de Holanda, el Hoog Catharijne y la mayoría de cadenas de tiendas holandesas se encuentran allí. Y si se quiere visitar tiendas por departamentos como V&D, HEMA y Bijenkorf sólo se tiene que caminar un poco.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario