Binnenhof, en La Haya

Binnenhof, en La Haya

Binnenhof es la voz neerlandesa para “tribunal interior”, y es también el nombre de un conjunto de edificios de la ciudad de La Haya que, desde 1446, ha sido el lugar de reunión del Parlamento holandés. Durante muchos siglos, este ha sido el centro político de la región.

La historia de los terrenos en los que fue construido el Binnenhof se inicia en 1229, año en que fueron adquiridos por el Conde Floris IV de Holanda. Allí construyó él su mansión en las cercanías del lago que recibió el nombre de Hofvijver, o Manantial de la Corte, en el siglo XIII.

En torno a esta primera edificación se levantaron muchas otras estructuras. Las más conocidas son la Sala de los Caballeros (o Ridderzaal), en donde la reina de Holanda da su discurso anual.

Por otra parte, la conocida como Pequeña Torre (het Torentje), ubicada justo junto al museo Mauritshuis, es una de las tantas que se erigen en el complejo. Desde 1982, es el despacho oficial del Primer Ministro de los Países Bajos.

Además de los magníficos monumentos que ocupan el terreno, los espacios verdes son otra de las características destacables de Binnenhof. Todos ellos están abiertos al público, y son sitio de reunión de los habitantes de La Haya, en especial durante las tardes de verano.

Destacan en estos parques la fuente neogótica en color dorado que fue ubicada en la plaza principal. Varias estatuas ecuestres del rey William II se encuentran frente a la Puerta Principal, datada en el 1600.

El edificio más moderno de todo este conjunto está ubicado en la parte sur. Desde 1992 corresponde al Tweede Kamer, la Cámara Baja de la legislatura holandesa.

Información práctica

  • Horarios: de lunes a sábado, de 10 a 16 hs.
  • Cómo llegar: en tren, líneas 2, 3, 6 y 10, parada Spui. Desde allí, toma 5 minutos a pie siguiendo las indicaciones “Binnenhof”.

Foto Vía: TEIMUN

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Haya



Deja tu comentario