Colinas de Holanda, paraíso para senderistas

Llegando a Nijmegen

Paisaje cerca de Nijmegen

Es cierto que todos pensamos en Holanda como un país de vastas planicies, gran parte de ellas situadas por debajo del nivel del mar y ganadas al agua gracias a los increíbles escuerzos realizados por los holandeses a través de los años. Buen ejemplo de ello son los numerosos molinos que habitan la región, como los de Kinderdijk, que son Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, es momento de mirar el otro costado de la geografía neerlandesa. Los amantes del senderismo sinuoso, no tendrán por qué aburrirse en las tierras de Holanda. Limburgo y Nijmegen son dos sitios en donde las colinas dominan el paisaje, y sólo los más aventureros se atreverán a cruzar estos parajes a pie.

El punto más meridional de Holanda, Limburgo del Sur, es un lugar en donde el terreno es montañoso de principio a fin. Aunque cueste trabajo creerlo, las vistas más características de esta zona son los bosques de montaña, los accidentes geográficos, los valles profundos, los arroyos rodeados de elevaciones de mucha vegetación y los ríos que zigzaguean en este panorama.

Cuatro rutas señalizadas para los caminantes permiten descubrir las maravillas naturales de la región sin temor a perderse. Señales amarillas, azules, verdes, rojas y negras conducen a los aventureros de regreso al punto de inicio, a través de senderos que tienen un promedio de 4 kilómetros de largo.

Para ayudar al recorrido, las oficinas de información turística venden mapas topográficos de la provincia, que incluyen ciudades como Valkenburg, Maastricht, Vaals y Gulpen, entre otras. De esta manera, es posible combinar los circuitos para disfrutar de lo mejor de cada uno de ellos.

Nijmegen es otro de los destinos montañosos de Holanda. La ciudad se encuentra en la provincia de Gelderland, y al este de allí, cerca de la frontera con Alemania, el paisaje es también de colinas, profusas selvas y pueblitos tradicionales como Groesbeek, Berg en Dal y Beek.

También aquí existen rutas de senderismo, la más famosa de las cuales es Zevenheuveelnweg (el camino de las siete montañas). Tan interesantes son los recorridos, que durante el mes de julio se convierten en el escenario de las Marchas Internacionales de Cuatro Días, el evento más grande de su tipo en todo el mundo.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario