Descubrir Holanda a pie por sus senderos

Senderos de Holanda

Tierra de extensas planicies, pero también de colinas abruptas que sorprenden a los visitantes en provincias como Limburgo, y cerca de Nijmegen, Holanda es el país perfecto para recorrer a pie.

De distancias cortas e innumerables atracciones históricas y arquitectónicas aguardando a cada paso, nos invita a conocerlo a través de los Senderos a pie de larga distancia (en inglés, Long-Distance Walking Paths, o LAWs). Estos senderos conforman una red que permite combinar distintos caminos para delinear un programa personalizado.

Antiguos pueblos, villas quedadas en tiempo, bosques y pólderes e incluso algunas maravillas del mundo moderno se combinan en los planos de LAWs para conformar una propuesta única en materia turística.

Unidos por caminos mayormente sin pavimentar, estos sitios de interés son capaces de enamorar a cualquier visitante.

Así convertidos en trotamundos (aunque ayudados por los invaluables planos de Holanda) es posible combinar las 35 líneas de senderismo que atraviesan más de 7500 kilómetros a lo largo y lo ancho del territorio de los Países Bajos.

Entre los datos que brinda el programa, se encuentra el del tiempo estimado que lleva recorrer los caminos desde un punto señalizado hasta el siguiente. Así, es posible calcular los trayectos para decidir considerando el importante factor temporal. Por ejemplo, una atractiva caminata desde Hook hasta Haarlem tomará una semana.

Además, la múltiple cantidad de combinaciones que pueden realizarse entre las distintas LAWs permite elegir entre varios caminos posibles desde un punto hasta el otro. Para caminar desde Rotterdam hasta Maastricht existen innumerables opciones que, según los gustos y preferencias de cada uno, dejarán contentos a todos.

Esta “Holanda para armar” que nos proponen los Senderos a pie de larga distancia hace de la visita al país una verdadera aventura, y brinda una libertad desconocida al viajar siguiendo los pasos de un paquete predeterminado por una agencia turística.

Foto Vía: PBase

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario