El Museo Rembrandt, en Amsterdam

Museo Rembrandt

El Museo Rembrandt funciona en el edificio que fue su hogar entre los años 1639 y 1658. Se trata de una casa de dos plantas construida a principios del siglo XVII, aunque su fachada actual es resultado de una remodelación posterior.

Hasta finales del siglo XIX, después de haber sido dividida en dos partes, la casa fue hogar de distintas familias, que alteraron su aspecto en diversas formas. Su estado se deterioró notablemente, y sólo se evitó su demolición debido a que Rembrandt había pasado allí varios años de su vida.

Tras arduas obras de restauración, la Reina Wilhelmina inauguró el museo en 1911. Desde entonces, el edificio alberga una importante cantidad de las obras más destacadas de Rembrandt, en su mayoría donadas u obtenidas por la fundación que se encarga de administrarlo. En los salones abiertos al público, se recrea la forma en que eran por el artista durante su residencia en la casa.

Veamos qué puede observarse allí:

Vestíbulo. Antiguamente, las paredes de esta sala estaban cubiertas de pinturas de Rembrandt, mientras él vivía allí. Pero no se trataba de una exposición como la actual, sino de una muestra con fines de lucro, ya que el maestro vivía de su arte.

Antesala. En esta elegante habitación, recibía a sus clientes. También exhibía allí muchas de sus obras, junto con otras destacadas piezas de maestros italianos y flamencos.

Sala principal. Además de pintor, Rembrandt era un hábil grabador. En esta sala se ubicaban la prensa y las piezas de bronce grabadas.

El estudio. Pese a que se lo conoce con este nombre, allí el famoso pintor no sólo trabajaba, sino que también descansaba y dormía. En esta suerte de taller, sala de estar y dormitorio, pasaba la mayor parte de su tiempo, y guardaba las pinturas que no pretendía vender, junto con otras de artistas muy estimados por él.

La cocina. Aunque parezca extraño, este es un sitio muy interesante de la casa. Allí Rembrandt había dispuesto su colección de objetos raros, la mayoría de ellos provenientes de países lejanos.

Información práctica

  • Dirección: Jodenbreestraat 4 – 1011 NK Amsterdam
  • Horario: todos los días de 10 a 17 hs.
  • Entrada: adultos, 10 €; niños entre 6 y 17 años, 3 €; menores de 6 años, gratis.
  • E-mail: museum@rembrandthuis.nl

Foto Vía: Travel Webshots

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario