Qué hacer en invierno en Rotterdam

Pista de Hielo

Famosa por sus campos de flores, sus canales y sus playas, Holanda puede pensarse como un destino sombrío durante el invierno. Hoy vamos a demostrar que esta creencia es infundada: eventos, actividades y paisajes mágicos son parte de la propuesta de Rotterdam.

– Winterplein

Si puede hacerse en el Central Park, también es posible en el Winterplein (o Plaza de Invierno). Una superficie de 800 metros cuadrados, cubierta en su totalidad, es el escenario en el que cientos de patinadores y aventureros se dan cita cada temporada para disfrutar del hielo y la diversión.

Información práctica

  • Dirección: Wilhelminapier – Rotterdam
  • Cómo llegar: en tranvía, líneas 20, 23 y 25; en Metro, estación Wilhelminaplein.

– El Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Considerado uno de los más originales eventos de su tipo en Europa, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam proyecta cada año unas 450 películas en distintos puntos de la ciudad.

Protagonizan este acontecimiento las realizaciones independientes, particularmente los que siguen caminos experimentales e innovadores. Tienen su lugar los cortos, los documentales y las series, así como las películas que forman parte de una obra compuesta, que en muchos casos incluyen actuaciones en vivo y exhibiciones de artes visuales.

Información práctica

  • Fechas: del 21 de enero al 1º de febrero de 2009-01-19
  • E-mail: tiger@filmfestivalrotterdam.com

– Art Rotterdam

Pariente cercano de su análogo, Art Amsterdam, Art Rotterdam es un evento artístico que se realiza en la terminal de cruceros de la ciudad. Allí se reúnen 75 galerías de diez países diferentes. Cada una de ellas trae consigo las obras de sus artistas más destacados.

El programa del evento incluye simposios que se realizan con eje en el debate acerca de los asuntos que atañen al arte moderno.

Información práctica

  • Fechas: del 5 al 8 de febrero de 2009-01-19
  • Entrada: 15 €
  • Horarios: jueves y viernes, de 13 a 18 hs.; sábado y domingo, de 11 a 15 hs.

Foto Vía: Het Blesse Paard

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.