Vierdaagse, días de marcha en Nimega

Nijmegen

Cada año, el evento de marcha más importante del mundo tiene lugar en Nijmegen. Participantes de todo el mundo se dan cita para realizar la caminata de 30, 40 o 50 kilómetros diarios, según la categoría elegida. Este acontecimiento es conocido como Vierdaagse, o las Marchas Internacionales de Cuatro Días, y se desarrollan a mediados de julio con el objetivo de promover el ejercicio y el deporte como un factor insoslayable de la vida cotidiana, con miras al bienestar físico y mental.

Los participantes, en su mayoría civiles pese a que suelen participar algunos cuantos militares, reciben una medalla conocida como Vierdaagsekruis al completar el trayecto. Este preciado galardón es una condecoración real que puede llevarse en el uniforme.

El origen de la Vierdaagse se remonta a 1909, aunque Nijmegen se convirtió en su escenario central recién en 1916. En sus comienzos, se trató un evento que atañía en su mayoría a militares y a algunos civiles, y en la actualidad la proporción se ha revertido.

Con más de 40 mil participantes, se ha transformado en un acontecimiento único por sus dimensiones. Tanto es así, que en 2004 se decidió que en adelante se limitaría el número de caminantes, dado que las rutas por las que deben marchar se veían saturadas.

Cada día de la marcha se dedica a recorrer una amplia extensión del territorio nacional, al punto de que se atraviesa uno o más pueblos en una jornada. Es por esto que cada día de itinerario recibe el nombre del pueblo o ciudad más grande por la que se transita. Por ejemplo, el martes es el día de Elst, el miércoles está dedicado a Wijchen, el jueves a Groesbeek y el viernes está identificado con Cuijk. Los caminos a seguir se mantienen iguales cada año, salvo el surgimiento de alguna necesidad particular. Sin duda, aprovechar esta oportunidad implica experimentar uno de esos viajes que te dejan muy buen sabor de boca.

Si te interesa el senderismo, hay más información sobre senderismo en Nijmegen y otros puntos de Holanda en Colinas de Holanda.

Foto Vía: De Blarentrappers 50 KM

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nimega



Deja tu comentario