Felices 60 años, Keukenhof

Keukenhof

Conocidos como los “jardines de Europa”, los jardines Keukenhof son seguramente de los más hermosos que existen. Inconfundibles por sus brillantes colores, su variedad de flores y sus paisajes naturales, este año celebran su cumpleaños número 60.

Los orígenes de Keukenhof se remontan al año 1949, cuando un grupo de criadores y exportadores de bulbos se reunieron para realizar la primera exposición floral al aire abierto, en la localidad de Lisse. Desde entonces, el evento se convirtió en una costumbre anual, que recibía a millones de visitantes cada año.

Pronto fue evidente que esta atracción merecía estar a disposición del público para que fuera disfrutado en cualquier momento del año. Así fue que, entre Lisse y Hillegom, se fundaron los jardines Keukenhof, que representan a uno de los emblemas de Holanda: los campos de flores.

Este año 2009, el sexagésimo aniversario de la creación de Keukenhof será motivo de grandes celebraciones. La temática que unirá a todas las actividades propuestas será la relación entre Estados Unidos y los Países Bajos.

Habrá que recordar que, en sus inicios, la ciudad que hoy es conocida como Nueva York recibió el nombre de Nueva Ámsterdam. Fue fundada por Henry Hudson en 1609, como representante de la Compañía de la India Occidental. Pese al cambio de nombre, las conexiones entre ambos países son una constante en la historia.

Es por ello que una de las novedades que presentará Keukenhof es un mosaico realizado –desde luego– con diversas especies florales. En él, se podrá observar la figura de la Estatua de la Libertad, formada por más de 25 mil flores.

También se organizarán numerosos eventos, entre los que destaca la inauguración de un jardín de estilo americano, a través del cual los visitantes irán descubriendo referencias a la temática del aniversario.

Información práctica

  • Horarios: del 19 de marzo al 21 de mayo, todos los días de 8 a 19.30 hs.
  • Cierre de la boletería: 18 hs.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comentarios (2)

  1. FABIOLA dice:

    QUE LINDA ES HOLANDA

  2. Ana dice:

    esta fea la foto porque sale ahí una señora a la punta de la izquierda por eso no me gustaa!