Las provincias del sur de Holanda

Puente de Zeeland

El puente de Zeeland

Hasta aquí, hemos recorrido las provincias del norte y del centro de los Países Bajos. De las islas Wadden a la provincia de Gelderland, las visitas más destacadas de cada región nos hablan de un país heterogéneo, con paisajes muy dispares y atracciones para todos los gustos.

Continuemos ahora nuestro viaje rumbo al sur, para descubrir las cuatro provincias más meridionales de Holanda: Zuid-Holland, Zeeland, Noord-Brabant y Limburgo.

Os recomendaría que, para recorrer toda esta zona, lo mejor que podéis hacer es buscaros una ciudad importante que toméis como base. En esta caso, os aconsejo que busquéis hotel en La Haya, capital de Zuid Holland, o quizás localizar vuestro alojamiento en Delft, una ciudad más pequeña y tranquila.

Zuid-Holland

Situada en el centro oeste del territorio holandés, esta provincia es hogar de algunas de las ciudades turísticas más importantes del país. Su capital es La Haya, nada menos que la capital administrativa de los Países Bajos, residencia de la Reina Beatriz y sede del gobierno nacional.

Las visitas que no debéis perderos: Madurodam, el Museo Mauritshuis y el Panorama Mesdag. Para los más pequeños, una jornada inolvidable en el Parque Duinrell.

Delft es otro de sus destacados destinos, famosa por la producción de cerámicas blanquiazules que han ganado prestigio en todo el mundo, desde hace ya varios siglos.

Rotterdam, sobre el río Maas, es acaso una de las ciudades más visitadas de Holanda. Cosmopolita y encantadora, es además el más grande puerto del mundo, y el centro urbano ofrece un sinnúmero de museos, atracciones y acontecimientos.

Gouda, Leiden y la playa de Scheveningen son otros importantes destinos turísticos de la provincia.

Zeeland

Su capital es Middelburg, una ciudad histórica que alberga más de mil monumentos en su territorio. Esta región, con costas marítimas y límites con Bélgica, tiene una vida estrechamente relacionada con las aguas que la bañan. Los trabajos en el delta son el perfecto ejemplo de esto.

Noord-Brabant

O Brabante Septentrional, esta provincia limita con Bélgica y con Alemania. Muchas opciones al aire libre componen la oferta de Noord-Brabant, gracias a un paisaje heterogéneo que cuenta con las más diversas opciones de recreación.

Las ciudades más importantes de la provincia son: ‘s-Hertogenbosch, su capital; Eindhoven, Tilburg y Breda. La pequeña Nuenen es famosa por ser el lugar de nacimiento de Vincent van Gogh.

Limburgo

Con más fronteras internacionales que nacionales, Limburgo es nuestra última provincia por visitar. Es la más meridional de Holanda, y se distingue por su territorio ondulado y sus castillos medievales, perfectos para practicar trekking y disfrutar de las encantadoras vistas que ofrecen.

La capital provincial es Maastricht, y otras importantes ciudades son Venlo, Heerlen, Roermond, Sittard y la encantadora Valkenburg.

Foto Vía: Tippin’ The Scales

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Comments are closed.