El Castillo de Zuylen, en Utrecht

El Castillo de Zuylen, en Utrecht

Cerca de la famosa ciudad de Utrecht, se encuentra el castillo de Zuylen (o Slot Zuylen) , un magnífico monumento del siglo XVI. Fue construido en 1520, sobre las ruinas de Oud Zuilen, un antiguo pueblo del siglo XIII que había sido abandonado durante la Edad Media.

En sus inicios, era accesible a través de un puente que salvaba las distancias generadas por las aguas que rodeaban al castillo. Durante el siglo XIX, se construyó un parque de estilo paisajístico inglés y una pérgola que permitieron drenar en buena medida los alrededores.

En 1752, el castillo Zuylen fue convertido en una mansión, un retiro rupestre sobre las orillas del río Vecht, que en la actualidad alberga la colección Zuylen. La familia Van Tuyll de Serooskerken, que residió allí durante tres siglos, legó al edificio su magnífico acervo artístico.

Compuesto de porcelanas, cristalería, pinturas, mobiliario y tapicerías, es destacable especialmente gracias a la tapicería hecha por el tejedor de Delft, Maximiliaan van der Gught, un importante artista de su época.

El castillo también fue hogar de la escritora Belle Van Zuylen, cuyo nombre real era Isabella Agneta Elisabeth van Tuyll van Serooskerken, nacida en octubre de 1740 y convertida más tarde en una renombrada mujer de letras.

Las habitaciones que ella más habituó fueron reorganizadas para que luzcan hoy tal y como Bella las conoció, de modo que los admiradores de las obras de esta magnífica escritora pueden disfrutar de su hogar y de un pedazo de su historia.

El jardín que rodea al castillo es otra de sus grandes atracciones. En sus extensiones de estilo paisajístico inglés destaca el muro serpiente, y el espacio dedicado a los conciertos y eventos particulares que se desarrollan durante el verano.

Información práctica

           · Dirección: Tournooiveld 1 – 3611 AS Oud-Zuilen
           · Entrada: adultos, 7 €; niños entre 4 y 16 años, 4 €.
           · E-mail: info@slotzuylen.nl

Foto Vía: Eropuit

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario