Preuvenemint, el evento culinario de Maastricht

Plaza Vrijthof, Maastricht

“Evento de degustación” es una buena forma de traducir literalmente el significado de Preuvenemint: en donde Preuve significa degustar y evenemint, evento. Para ser más exactos, Preuvenemint es un acontecimiento gastronómico de 4 días que se desarrolla en la ciudad holandesa de Maastricht, y que congrega multitudes.

Durante el mes de agosto, miles de personas se reúnen en Maastricht para participar de este peculiar evento en el que la comida y la bebida (especialmente el vino) abundan. A lo largo y a lo ancho de la plaza Vrijthof, varias decenas de puestos ofrecen a los visitantes todo tipo de delicias locales, acompañadas de música en vivo.

Este año 2009, Preuvenemint tendrá lugar desde el jueves 27 y hasta el domingo 30 de agosto. De modo que, si sois de buen comer y os gusta disfrutar de la gastronomía, este es el evento indicado.

Vrijthof es la plaza central de Maastricht, y el escenario donde se desarrolla todo el Preuvenemint en el transcurso de los 4 días del último fin de semana de agosto. Pero, ¿quiénes son los que instalan allí sus puestos para ofrecer las más deliciosas recetas?

En realidad, es bastante variado. Se trata tanto de restaurantes importantes como de pequeños establecimientos, al igual que bares y tiendas de alimentos especializadas. Para poder degustar sus productos, es necesario adquirir vouchers pre-pagos, de los cuáles se irá descontando el precio (en general, considerablemente barato), de los platillos y de las bebidas consumidos.

Desde luego, cuanto más exclusivas son las recetas y más finos los platos, más rápido se reducirá el crédito del voucher, llamado localmente preuvene-lappe.

Información práctica

     · Horarios: jueves 27, de 18 a 02 hs.; viernes 28, de 16 a 02 hs.; sábado 29, de 14 a 02 hs.; domingo, de 12 a 00 hs.
     · E-mail: info@preuvenemint.nl

Foto Vía: Andre Rieu Fans

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Fiestas en Holanda, Maastricht



Comments are closed.