Moderna arquitectura en Eindhoven

El museo Evoluon, Eindhoven

Cuando pensamos en arquitectura holandesa, nos vienen a la mente las tradicionales casas con tejado que parecen copiadas de una caja de chocolates, o los inconfundibles molinos. Pero el arte moderno tuvo en Holanda a un escenario privilegiado, y en este caso Eindhoven no se queda atrás.

Numerosos edificios de gran porte y creatividad fueron erigidos en esta ciudad. Entre ellos, los tres que hoy conoceremos: la torre Vesteda, el museo Evoluon y el centro comercial Piazza, estructuras imperdibles para visitar en Eindhoven.

La torre Vesteda fue construida en el año 2006, aunque en realidad su inspiración original databa de 1902, conocida como el edificio Flatiron. Su forma triangular refiere a la antigua forma de rombo que presentaba el anterior. Se trata nada menos que del cuarto edificio más alto de Eindhoven.

Tiene 90 metros de altura y un total de 27 plantas, de las cuales 23 fueron dedicadas a la instalación de apartamentos de lujo, establecidos de a dos por piso. En el último piso, se encuentra un penthouse, en el tercero un gimnasio, y en la planta baja la galería Vesteda.

El centro comercial Piazza, además de un excelente sitio para disfrutar de un día de compras, es una maravilla arquitectónica. Fue diseñada por el italiano Maximiliano Fuksas, quien privilegió los espacios amplios y el aprovechamiento de la luz solar. Los ascensores de cristal permiten apreciar todo esto desde las alturas.

El museo Evoluon funciona en el interior de un muy peculiar edificio, construido por Philips. Sus diseñadores fueron Louis Kalff y Leo de Bever, y el museo se erigió en unos terrenos donados por el ayuntamiento a la empresa, en su 75 aniversario acaecido en el año 1996.

Si bien el museo no está en funcionamiento actualmente, en su interior alberga un centro de conferencias. Y, sin dudas, es un excelente paseo al momento de contemplar lo que parece ser una verdadera nave espacial en la Tierra.

Foto Vía: Nederlandse Natuurkundige Vereniging

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eindhoven, Museos de Holanda



Comments are closed.