El castillo Huis Doorn

El castillo Huis Doorn

El Castillo Huis Doorn se encuentra en la localidad de Doorn, en la provincia de Utrecht. Tiene una larga historia que lo vincula con enemistades, demoliciones y reconstrucciones, pero felizmente llegó hasta nuestros días para que podamos disfrutar de su arquitectura y de sus alrededores.

No se sabe a ciencia cierta en qué año iniciaron las construcciones de este castillo, pero se cree que su antigüedad es de unos 800 años, por lo que puede estimarse su fecha de edificación en el siglo XIII.

Su primer dueño pudo haber sido Borchard van Henegouwen aunque también se presume que Adolf van Waldeck podría haber poseído la propiedad en un principio. Lo cierto es que su estructura era rectangular y tenía tres torres de planta circular situadas en las esquinas: la cuarta esquina estaba dedicada al portón de entrada que daba acceso al castillo.

Lamentablemente, quien vivía en esta residencia para el siglo XIV llegó a enemistarse con el obispo de la época, de modo que el castillo fue destruido en 1322. Fue Hendrik van Mierlaer quien, en 1347, consiguió el permiso para reconstruirlo.

Sin embargo, debió ser reedificado en dos ocasiones al menos, primero en el siglo XVII y luego en el siglo XVIII, por lo que su actual apariencia dista bastante del aspecto original.

En 1919, fue adquirido por el emperador Wilhelm II, quien habitó allí hasta 1941. A su muerte, en ese mismo año, se erigió un mausoleo, y desde entonces el castillo alberga al Museo Hohenzollern, que trata en gran medida acerca de la vida de su último habitante.

Información práctica

Dirección: Langbroekerweg 10 – Doorn
Horarios: de martes a domingo, de 13 a 17 hs. Sólo accesible con visita guiada.
Parque: el parque del castillo es de entrada gratuita todo el año durante el día.

Foto Vía: Stichting Utrechtse Kastelen

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Utrecht



Comments are closed.