Schoorl, playa y dunas cerca de Alkmaar

Schoorl, playa y dunas

Schoorl es una de las playas más destacadas de Holanda, y no es para menos. En realidad, se trata de un pueblo costero situado sobre las aguas del Mar del Norte, tradicional y encantador, además de excelentemente situado a pocos kilómetros de Alkmaar.

Se encuentra entre la zona de pólderes de Holanda Septentrional y las impresionantes dunas de Kennemer, lo que permite realizar caminatas sumamente placenteras, disfrutando de las vistas de la naturaleza y del ingenio humano para convivir con ella.

Con apenas 8 kilómetros de largo y unos 2 kilómetros de ancho, Schoorl es cualquier cosa menos una gran ciudad. Sin embargo, recibe infinidad de turistas cada temporada, en especial gracias a sus más de 25 lugares para acampar: se trata del sitio con más campings de toda Holanda.

La paz y el relax son las claves para ir de vacaciones a Schoorl. Allí la naturaleza reina, en especial en el Parque Nacional Dunas de Schoorl, que cuenta con alturas máximas de hasta 54 metros sobre el nivel del mar (algo muy impresionante si consideramos que la mayor parte de Holanda está por debajo del nivel del mar).

La historia de Schoorl se remonta muy lejos en el tiempo, tanto que es difícil alcanzar sus orígenes sin perder toda evidencia en el camino. Se sabe que al menos tiene 1600 años de antigüedad, ya que de esa época fueron datados los dos edificios de ayuntamiento que se encontraron en el lugar.

Pueblo de tradiciones arraigadas, Schoorl no deja pasar un año sin celebrar el Meidenmarkt. Se trata de la festividad que se desarrolla el segundo día de Pentecostés (siempre un lunes), y cuenta ya con 100 años de historia. En sus orígenes, se inició como un evento social en que los jóvenes locales podían conocer a otros jóvenes del sexo opuesto.

La celebración del Meidenmarkt tiene lugar en el klimduin, una plaza construida en una duna, que a su vez está situada en el corazón mismo de Schoorl.

Foto Vía: aaapoe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alkmaar



Deja tu comentario