INFORMACION DE AMSTERDAM

Información práctica de Amsterdam
-----------
Dónde comer
-----------
Compras
-----------
Museos
-----------
Excursiones
-----------
Fotos de Amsterdam
-----------
Videos de Amsterdam
-----------
Plano de Amsterdam
-----------
Vuelos a Amsterdam
-----------
Hoteles en Amsterdam


Mapas
Mapas
mapas de Holanda...

Saber más de...
informacion de Holanda Información útil
gastronomina de Holanda Gastronomía
Museos de Holanda Museos holandeses
fiestas en Holanda Fiestas en Holanda
compras en Holanda Compras
Inauguracion del Hermitage Amsterdam
0

Hermitage Amsterdam

Hace un tiempo os estuvimos recordando lo poco que faltaba para la esperada inauguración del Museo Hermitage de Ámsterdam. Pues, como todos sabemos, el tiempo vuela, y el pasado 20 de junio finalmente el mundo asistió a la apertura de la filial más grande del museo de arte ruso.

La ceremonia contó con destacados invitados, entre ellos la reina Beatriz de Holanda, su hijo el príncipe Willem Alexander, su esposa Máxima, y el mismísimo Dmitri Medvédev, presidente de Rusia.

El Hermitage fue instalado en un antiguo asilo del siglo XVII, con vista al río Amstel. El edificio fue restaurado con motivo del proyecto que dio vida al nuevo museo. Junto con él, también se inauguró la primera muestra: “En la Corte Imperial rusa. Palacio y Protocolo en el siglo XIX”.

La exposición nos da una idea acabada de la tradición en cuanto a etiqueta y costumbres relacionadas con los eventos oficiales y sociales que se desarrollaron en los años de los seis Zares.

Unas 1800 piezas componen esta muestra, algo que resulta impresionante, aunque en realidad se trate de un mínimo porcentaje con respecto al total de objetos que pertenecen al museo Hermitage. De hecho, apenas el 3 por ciento de su acervo es exhibido, y es por esto que se hace necesaria la apertura de filiales en distintas ciudades, para poner a disposición del público la riqueza de las obras que conserva.

En el Hermitage de Ámsterdam, pueden apreciarse desde joyas hasta impresionantes muebles (como el trono de los Románov), pasando por suntuosas vestimentas de la realeza, armas, uniformes, y obras pictóricas en óleo y acuarela. El efecto que causan todos estos objetos juntos es indiscutible: uno se siente transportado al Palacio de Invierno de San Petersburgo.

Información práctica

• Dirección: Amstel 51, Ámsterdam

• Entrada: adultos, 15 €; niños hasta 16 años, gratis.

• Horarios: todos los días, de 10 a 17 hs.; miércoles, hasta las 20 hs.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Leer más sobre: Amsterdam

Artículos relacionados:
 
Pioneros del arte moderno en el Hermitage
 
Ciudades del Arte, eventos del programa principal
 
Festival del Canal 2009 en Amsterdam
 
El Hermitage de Amsterdam
 
Exposición Impresionismo, Sensación e Inspiración en el Hermitage


Guías de Turismo Hoteles
[+] guías de viajes de Holanda... [+] hoteles en Holanda...
Visita otras páginas
   
Sobre Holanda 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.