El pueblo de Zeist y su castillo

El castillo de Zeist

Zeist es un pueblo de la provincia de Utrecht, situado al este de la capital, Utrecht. Sus orígenes se remontan al siglo IX, cuando era conocido como Seist. Ya a finales del siglo XII, se edificó una iglesia cuyo campanario permanece en pie como una parte de la Iglesia Reformada, que se edificó en el siglo XIX.

El primer castillo construido en esta zona fue el Kasteel Zeist, por Rodgar van Zeist. Sin embargo, el castillo actual corresponde al siglo XVII, cuando se edificó el Slot Zeist sobre las ruinas de la anterior construcción. Las obras se desarrollaron entre 1677 y 1686.

Durante varios años, el Kasteel Zeist estuvo habitado por diferentes familias. La última de ellas fue la del conde Willem Adriaan van Nassau, descendiente del Príncipe Mauricio de Orange. Él adquirió la antigua propiedad y erigió el nuevo Slot Zeist, en el estilo neerlandés clásico. Se conservan del anterior edificio los murales de Daniel Marot.

En 1746, el castillo fue ocupado por la Hermandad Evangélica, cuyos miembros construyeron una inmensa cantidad de casas del típico estilo holandés del siglo XVIII en torno al Slot, organizadas alrededor de dos plazas principales.

Con el correr del tiempo, la clase más acomodada descubrió la belleza del lugar, y éste se convirtió en un sitio predilecto para las familias que decidían abandonar Utrecht e instalarse en este privilegiado destino.

En la actualidad, el castillo de es propiedad del consulado de Zeist. El interior fue decorado cuidando de que adoptara las características propias de un edificio del siglo XVII.

Allí pueden observarse tapicerías, inmensos espejos, retratos y mobiliario de la época. En el edificio principal y en el ala que conforma la galería, se organizan periódicamente exhibiciones de arte.

Información práctica

• Dirección: Zinzendorflaan 1

Foto Vía: Stichting Utrechtse Kastelen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Holanda



Comments are closed.