- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Pasar el verano en las playas de Holanda

Aunque no lo tengamos como imagen típica, Holanda tiene un bello tesoro natural en sus playas. Así pues en este lugar encontraremos 280 kilómetros de costas que rodean a este país considerado como uno de los más pequeños de la zona. ¿Te animas a conocer sus arenas finas y limpias las cuales son bañadas por tranquilas aguas?… Sin duda Holanda tiene muchas playas por ofrecer en lugares como Ámsterdam, Rótterdam, La Haya y Haarlem.

Si tenemos que mencionar un balneario y puerto muy conocido dentro del país entonces ese sería Scheveningen, ubicado en La Haya. En esta zona encontraremos nada menos que 3.5 kilómetros de costas de arenas blancas, en donde el turista podrá disfrutar de variedad de servicios para pasar un día de verano agradable. ¿Sabías que este lugar presenta un panorama tan hermoso que hasta Van Gogh se animó a pintarla?… Anímate y aprecia por ti mismo a las gaviotas revoloteando encima de los botes pesqueros. Vale la pena mencionar que este lugar cuenta con una zona nudista de 1 kilómetro de extensión que se ubica en la zona norte. ¿Qué te parece?.

Ya que estamos por aquí no puedes dejar de conocer Madurodam, considerada como una hermosa ciudad en miniatura donde tendremos la posibilidad de observar una arquitectura curiosa y tradicional. Vale la pena mencionar que se trata de una maqueta modela a escala 1:25. También podemos conocer el complejo de edificios de Binnenhof, el cual es considerado como el centro de la vida política del país, y, claro está, el Faro de Scheveningen.

Si nos vamos con dirección a Bergen aan Zee, vale la pena mencionar que se trata de un pueblo costero que vio nacer a muchos artistas entre pintores. Aquí encontraremos playas acompañadas con dunas en donde es posible practicar deportes acuáticos como el kitesurf. Asimismo te interesará saber que podrás encontrar una serie de alojamientos a precios muy accesibles.

Vayamos ahora hacia Schiermonnikoog, una de las Islas Frisias Occidentales. Te encantará saber que aquí tienes la oportunidad de practicar piraguismo. Otro lugar destacable es Terschelling, otra isla Frisias, ubicada al norte del país. Si te animas a pasar un fin de semana aquí, te recomendamos alojarte en los albergues juveniles que son bastante cómodos y baratos.

Es nuestro turno de conocer Vlieland, también perteneciente a las Islas Frisias. Aquí podremos encontrar algunos resorts de playa de 4 estrellas bastante destacables para que puedas practicar tus deportes favoritos durante todo un fin de semana ¿Estás listo para practicar kitesurf, windsurf, surfear y navegar?