El aeropuerto de Rotterdam

El aeropuerto de Rotterdam

La ciudad de Rótterdam es muy famosa por su inmenso puerto, conocido como la Puerta de Europa. La visita por sus muelles es ineludible, y son recomendables los viajes cortos que, a modo de crucero, pueden realizarse por sus aguas. Pero no hemos de olvidarnos del otro gran receptor de pasajeros de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional de Rótterdam es de los principales en Holanda. Cuenta con vuelos locales e internacionales y está en operación desde el año 1956. Fue instalado 8 kilómetros al noroeste del centro urbano.

Tiene una sola Terminal y tres playas para estacionamiento. Además, el hotel Golden Tulip Rótterdam Airport se encuentra a escasos metros desde la salida, de modo que es posible llegar a él a pie, aunque funciona un autobús de cortesía.

Sin embargo, si el destino es el centro de la ciudad de Rótterdam, hay varias opciones para trasladarse hasta allí. En el mismo aeropuerto, en su Hall de arribos, hay mostradores para alquilar coches de cinco compañías.

También es posible tomar un taxi en las paradas ubicadas justo frente a la salida del hall de llegadas. En cuanto a los autobuses, la línea 33 une al aeropuerto con la Estación Central de Rótterdam en un viaje de 20 minutos.

Quienes hayan llegado a este aeropuerto pero deban dirigirse a otra ciudad holandesa, la empresa Rótterdam Airport Shuttle cuenta con autobuses que se trasladan hasta la Estación Central de Ámsterdam (70 minutos), hasta la Estación Central de La Haya (45 minutos) y hasta Delft (20 minutos).

En el interior del aeropuerto también pueden realizarse compras de los más diversos productos en las muchas tiendas, además de las infaltables tiendas libres de impuestos. Hay un banco que atiende las 24 horas y varios cajeros automáticos. En cuanto al servicio gastronómico, hay un bar de autoservicio y un restaurante con magníficas vistas.

Foto Vía: Cruise Port Rotterdam

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario