- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Principales atracciones de Utrecht

La ciudad de Utrecht es capital de la provincia del mismo nombre, en el centro de Holanda. Es hogar de numerosas atracciones turísticas que la convierten en uno de los destinos más visitados del país. Veamos cuáles son las más destacables de ellas.

La Catedral de Utrecht es sumamente famosa, en especial por su altísima torre. Fue construida entre 1321 y 1382 y en su interior hay dos capillas: la Capilla de San Miguel y la Capilla del obispo Jorge de Egmond. Para acceder a lo más alto de esta construcción, es necesario subir 465 escalones, pero las vistas panorámicas que se obtienen desde allí bien valen el esfuerzo.

La Casa de Schroder es otro emblema imperdible de la ciudad. Fue construida por el famoso arquitecto Gerrit Rietveld en el año 1924, y es considerada un verdadero manifiesto de diseño del grupo De Stijl. En 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Museo Central de Utrecht es sin dudas otro sitio clave a no olvidar durante el paseo por la ciudad. Su colección incluye desde pinturas de maestros del Siglo de Oro Holandés hasta diseño y moda del siglo XX, y hasta trabajos de Dick Bruna, el famoso ilustrador.

Justamente, Dick Bruna también posee un museo propio inaugurado en 2006. La colección de esta joven institución cuenta con trabajos de los primeros años del artista, además de imágenes y bocetos de sus personajes más conocidos.

Otros interesantes museos se encuentran en la Universidad de Utrecht. Tanto el jardín botánico como los laboratorios de experimentación para grandes y chicos permiten disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Y para completar el paseo por la ciudad, qué mejor que tomar un crucero por los canales de Utrecht para disfrutar de hermosas vistas a lo largo del día.

Foto Vía: Restate