Bloemendaal, playas de Holanda Septentrional

Bloemendaal

Las playas de Holanda son un importante atractivo turístico del país, y tanto por su belleza como por su cercanía de los principales centros urbanos resultan sumamente recomendables para disfrutar de una escapada durante el día.

En la provincia de Holanda Septentrional, la municipalidad de Bloemendaal es una opción ideal. Está formada por varias ciudades: Bennebroek, Aerdenhout, Overveen, Vogelenzang, Bloemendaal y Bloemendaal aan Zee. En esta zona, las playas son verdaderamente bellas, y se suma a ellas la ventaja de que cuentan con numerosos clubes nocturnos funcionando en las cercanías, y algunos de ellos sobre la costa.

Estos lugares son muy frecuentados por la juventud, que elige Bloemendaal debido al espíritu animado y juvenil que lo caracteriza. También las familias con niños pequeños se han comenzado a acercar cada vez más a esta región, haciendo de ella un destino tranquilo pero vital.

Al momento de hospedarse, los más aventureros pueden optar por alguno de los dos campamentos que funcionan en Bloemendaal. Muy cerca de allí, el pueblo de Bloemendaal, Zandvoort y Haarlem son los centros urbanos más próximos, para cuando se haga necesario realizar compras o simplemente para realizar excursiones.los museos de Frans Hals y de Teylers son visitas imperdibles de Haarlem, capital provincial.

Una característica destacada de Bloemendaal es la gran cantidad de hermosas casas que componen sus barrios. En bicicleta, el transporte preferido de los holandeses, es una verdadera delicia recorrer estos pequeños distritos disfrutando del encanto y la belleza de casas modernas y mansiones de principios del siglo XX.

Si bien Bloemendaal no es accesible desde Ámsterdam en tren, sí es posible llegar hasta allí en autobús. Cuenta con tres estaciones de ferrocarril: una en Bloemendaal, otra en Overveen y la tercera es Heemstede-Aerdenhout. De modo que el traslado desde allí hasta otros importantes puntos urbanos de Holanda es veloz y económico, permitiendo visitarla desde diversos lugares.

Foto Vía: TrekEarth

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Holanda



Comments are closed.