Pequeñas ciudades de Noord Holland

Puerto de Den Helder

La provincial de Noord Holland es hogar de numerosas ciudades pequeñas y pueblos pintorescos que hacen las delicias de los viajeros más libres. Moverse en bicicleta o en auto entre estos destinos es la opción ideal para descubrir una región desconocida, disfrutar del aire libre y observar los encantadores paisajes holandeses.

Den Oever es una de estas pequeñas ciudades. Se trata más bien de una villa, en la municipalidad de Wieringen. Está ubicada sobre el lado oeste de la autopista Afsluitdijk. Debido a su situación geográfica, está muy cerca de las construcciones realizadas para drenar parte del Ijsselmeer en el Mar Frisio.

La ciudad cuenta con numerosos sitios para visitar. Uno de los más recomendables es De Hoop (en español, La Esperanza), un molino de granos hecho de madera sobre una planta octogonal. Data del siglo XVII, más exactamente del año 1654, y en el año 1960 se lo restauró por completo.

Den Helder es otro de los destinos de la región, y se trata de la comuna más septentrional de la provincia, si se consideran solamente las ciudades del continente. Es hogar del puerto principal de la Armada Real de los Países Bajos.

Una visita imperdible es su faro, conocido como De Lange Jaap, conocido por ser el faro de hierro fundido más alto de Europa, con nada menos que 63 metros y medio. Fue edificado en el año 1877, y puesto en funcionamiento al año siguiente.

Otros lugares para visitar en esta ciudad son el Fuerte Kijkduin, datado en 1811. Fue construido por Napoleón Bonaparte. El Museo de la Marina y el Museo Dorus Rijkers son algunas visitas culturales muy recomendables.

Para los amantes de la naturaleza y del aire libre, las playas de Den Helder y sus circuitos para bicicletas son interesantes opciones a la hora de disfrutar del sol y la fresca brisa marina.

Foto Vía: Royal Navy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario